Lo anunciado días atrás por Alberto Fernández y ratificado por Horacio Rodríguez Larreta empieza a tomar forma en las primeras horas de este lunes. En acuerdo con cámaras empresarias, el gobierno porteño autorizó la reapertura de los rubros indumentaria y calzado.

Los locales estarán en zonas de barrios permitidas (con el objetivo de evitar grandes centros comerciales), y el horario de atención al público será a partir de las 11. El protocolo incluye medidas de higiene y distanciamiento; no podrán usarse los probadores; la ropa de bebés no tendrá cambios; y se implementarán mecanismos de devolución de dinero mucho más ágiles.

Los atendidos serán según el número de documento, es decir, los días pares quienes tengan DNI par y los días impares quienes tengan DNI impar.

Asimismo, el traslado de los empleados será responsabilidad del dueño del local. En esa línea, en diálogo con Crónica, Fabián Castillo (presidente de la Federación de Comercio e Industria) destacó que "en los comercios barriales, el 80% de los trabajadores vive a pocas cuadras del local". 

Desde Fecoba celebraron la medida permitirá porque es “una incipiente recuperación del sector Pyme en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires". Para los próximos días la entidad espera novedades sobre el pedido de reabrir aún más la industria textil, la madera y el cuero.

Deportes nocturnos

Otra flexibilización en la Ciudad de Buenos Aires son los ejercicios. Salir a correr, andar en bici o roller está permitido de 20 a 8. En detalle, las actividades se podrán hacer de a 2 personas como máximo, con un distanciamiento de dos metros, y la recomendación médica es realizarlo sin tapabocas. El gobierno porteño reforzará la seguridad en las grandes plazas.

Larreta también autorizó los servicios de culto sin público y vía streeming, como la grabación de shows. 

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos