En abierta pulseada con los directivos industriales, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, abrió un abanico de posibilidades para efectivizar el anunciado pago extra para los trabajadores. La iniciativa, que comenzó como un bono extra de 5.000 pesos (el mismo monto que el gobierno pagó a los estatales) fue rechazada firmemente por los dueños de las empresas.

Sica añadió que "si hay voluntad política hay que hacerlo, yo veo que políticamente están dispuestos a tener algún arreglo" 

El plus salarial se convirtió en el ariete con el que el Ejecutivo nacional cuestionó a los dirigentes de la Unión Industrial Argentina, que compartieron el miércoles un encuentro con Alberto Fernández en Tucumán. Ese mismo día fue el presidente  Mauricio Macri quien les reclamó "poner el hombro" y abonar la suma.

Este jueves, en tanto, Sica añadió que "si hay voluntad política hay que hacerlo, yo veo que políticamente están dispuestos a tener algún arreglo porque este jueves vi la foto de la UIA con el principal candidato opositor". Desde el gobierno confirmaron que este viernes comenzarán las reuniones con los empresarios.

Según se explicó, el monto será no remunerativo, y a diferencia de los "hasta 2.000 pesos" anunciados por el Presidente el mes pasado, no se podrán descontar de los aportes patronales. De hecho, Sica confirmó también que el dinero será alcanzado por el impuesto a las Ganancias en el caso que corresponda.

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos