Inseguridad: aumentan el control en el conurbano con fuerzas federales
Algunos municipios recibieron efectivos de Gendarmería durante el fin de semana. En la próximas horas el operativo continuará en Lanús, Tres de Febrero y Escobar. Los incrementos de delitos en los últimos meses preocupan a los intendentes.
"En seguridad no tiene que haber grietas", recalcan los intendentes. Lejos están de meterse en la interna Sabina Frederic y Sergio Berni, los ministros con dos políticas distintas. Porque en el medio de la disputa de poder, los delitos en el conurbano aumentaron en los últimos dos meses. "Vamos a tener mayor presencia en el territorio bonaerense", dijo Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación, desde donde enviaron efectivos a distintos municipios.
Durante el fin de semana, los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, La Matanza, Florencio Varela, Lomas de Zamora (para reforzar Villa Fiorito), Moreno y Quilmes recibieron agentes federales para reforzar el control en sus territorios.
En comunicación con Cronica.com.ar, desde la cartera de Seguridad de la Nación confirmaron que es un redespliegue de los agentes ya que trabajan en la zona del AMBA. En total son unos 7.500, de los cuales 3.000 reforzarán "las zonas más conflictivas", agregaron. Lanús, Tres de Febrero y Escobar, se sumarán en las próximas horas al nuevo esquema de Gendarmería y Prefectura.
"De acuerdo a los reportes que tenemos en donde están nuestras fuerzas federales, (subieron) los delitos contra la propiedad en general, el robo, esos mismos delitos realizados en el contexto de un mismo barrio y esos mismos delitos, que es los mas preocupante de atender, en muchos casos con mucha violencia, con uso de armas y mayor violencia", dijo Eduardo Villalba (secretario de Seguridad nacional) en diálogo con "radio La Red".
Para el funcionario, "las fuerzas de seguridad no tienen distinción de uniforme, lo que quieren es sentirse cuidados y para eso estamos, para tener mayor presencia en el territorio bonaerense". En esa línea, la Provincia también reforzó varios distritos. En las últimas horas desembarcaron en Berazategui unos 50 agentes.