Del total de los candidatos, 1.104 pertenecen al oficialismo, 536 a Cambiemos y 316 a otras agrupaciones políticas, todos ellos pretenden ocupar 102 cargos legislativos de cara a las próximas elecciones de 22 de octubre.

El sistema electoral en vigencia es la Ley de Lemas, que rige en Formosa desde 1987, sufrió modificaciones en el año 2011 y se aplica para la elección de diputados provinciales, intendentes y concejales.

Moreno destacó "la participación que permite la Ley de Lemas", que en esta oportunidad habilita a siete partidos políticos o alianzas distribuídos en 79 sublemas o boletas electorales.

Las listas de candidatos se presentarán ante un padrón electoral de 443.275 ciudadanos habilitados para sufragar en 1.373 mesas distribuídas en 210 lugares de votación.

La Alianza Frente de la Victoria (PJ y aliados) tiene 54 sublemas, Confederación Frente Amplio Formoseño Camiemos, 13; Unión Popular Fontanense, 3; el Partido Obrero, 1; el Partido Principios y Convicción, 3; el Partido Compromiso y Esfuerzo para el Triunfo, 3; y 2 para el Partido Unión Popular, totalizando siete lemas. 

Los senadores nacionales José Mayans, María Teresa González (FPV) y Luis Naidenoff (Cambiemos) finalizan mandato el 10 de diciembre, y encabezan las listas de esos partidos en la búsqueda de la renovación de sus bancas.

Fuente: Télam