El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, vivió un momento tenso este jueves por la mañana, luego de que un grupo de personas intentó agredirlo durante la presentación del programa Escuelas de Verano en la localidad de Fraile Pintado.

Morales se encontraba haciendo un recorrido por escuelas de diferentes localidades, cuando al salir de una reunión con familias y profesores decenas de personas lo increparon. “Han mandado gente a agredir. Pero nosotros estamos desarrollando una política pública intensa. No les tenemos miedo a los violentos” aseguró Morales por la tarde.

Según informaron los medios locales, los agresores serian integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que protestaban por los incrementos a los usuarios que eran beneficiados con la tarifa social. “A las familias les decimos que vayan a reempadronarse porque necesitamos sacarles la tarifa social a los que no les corresponde así se la podemos dar a más familias. Había que separar la paja del trigo. Acá había mucha gente que no correspondía que cobre la tarifa social” explicó el gobernador jujeño.

El incidente quedó registrado en un video captado por un medio de Jujuy. En las imágenes se puede observar a varios integrantes de la organización intentando dialogar con el mandatario provincial hasta que algunos de ellos comienzan a agredirlo y comenzaron los forcejeos, por lo que tuvo que intervenir la policía y escoltarlo hasta su vehículo.

Mientras se retiraba del lugar los militantes arrojaron botellas de plástico a la camioneta que trasladaba a la comitiva de funcionarios que lo acompañaba en su recorrido por las escuelas. “A los violentos que van a agredir les decimos que esa no es la forma. Venimos trabajando los últimos cuatro años en el diálogo y la tolerancia”, remarcó Morales y agregó: “A esos que mueven y violentan lo que tendrían que hacer es llevar a las familias a empadronarse”.