Un mensaje por la red social Twitter confirmó la fuerte interna dentro del oficialismo por el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo. La diputada de Cambiemos Silvia Lospennato citó una nota de un diario en la que se desmentían los argumentos de quienes se oponen al proyecto que logró media sanción de la Cámara de Diputados. El senador Federico Pinedo le respondió con tres palabras bien concretas: "bajando un cambio".

Lejos de acrecentar el escándalo, Lospennato buscó rapidamente apagar el fuego interno que evidenció la respuesta del senador de su mismo partido. La legisladora, una de las que más impulsó las negociaciones para lograr la histórica votación del miércoles 13, contó que llamó personalmente a Pinedo para pedirle explicaciones y saldar en privado las diferencias.

"Lo hablé personalmente con él. Nos conocemos hace muchos años y compartimos el respeto mutuo", aseguró en declaraciones a El fin de la metáfora, por radio 10. En ese sentido, desestimó las diferencias internas para pedir un debate profundo: "esto es cotillón, hay que debatir argumentos y no opiniones personales. Tengo una muy buena relación con Pinedo y seguir la polémica no suma nada", cerró.

De todas maneras, luego de sus declaraciones, la diputada subió videos de actrices apoyando la legislación del aborto. Pero lo cierto es que no respondió el mensaje de Pinedo, como si lo hizo Victoria Donda, de Libres del Sur quien le exigió al senador que pida disculpas y aclaró que "las mujeres ya no van a obedecer"