La denuncia contra el fiscal de la causa de los cuadernos de la corrupción, Carlos Stornelli, sumó ayer un nuevo capítulo que busca implicar al juez federal Claudio Bonadio en el presunto escándalo de coimas. El periodista Horacio Verbitsky, que publicó los mensajes entre el supuesto asesor de Stornelli, Marcelo DAlessio y el empresario agrario Pedro Etchebest, agregó ayer nuevos audios en los que DAlessio asegura recaudar también para el magistrado.

"Esto hay que arreglarlo con Claudio, él se va a encargar", se escucha en una de las conversaciones entre el presunto operador de Stornelli y el empresario, ex funcionario de la ONCAA kirchnerista. "¿quién es Claudio?", pregunta el interlocutor. "Bonadio", es la respuesta.

La denuncia, presentada el viernes, demostraba que D´Alessio pidió a Etchebest 300.000 dólares, presuntamente para el fiscal, con el fin de evitar ser procesado -y encarcelado- en la causa de los cuadernos. Etchebest habría sido mencionado por uno de los arrepentidos de la causa como un funcionario que se enriqueció en forma ilegal.

La causa la lleva el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, de estrechos vínculos con el kirchnerismo. La mayor evidencia muestra al fiscal Stornelli en una reunión con Etchebest, organizada por DAlessio, donde habría empezado el pago de la coima. Por su parte, el acusado DAlessio reiteró su versión de los hechos, y aseguró que "el contacto fue parte de una estrategia de investigación para descubrir si Etchebest era culpable".