El candidato a diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, estuvo este jueves en Crónica HD, donde analizó el escenario social y económico que atraviesa el gobierno de Alberto Fernández, y las posibles salidas a este momento. "Si la idea es tirar más pesos al mercado, vamos a terminar peor", advirtió en una entrevista con Chiche Gelblung.

Milei consideró que en la actualidad "hay desequilibrio fiscal propio de las grandes crisis argentinas". A eso le sumó "el desequilibrio monetario de diez veces a uno, más grande que el del Rodrigazo". Y también se enfocó en "el desequilibrio cambiario, con un montaña de regulaciones y 80% de brecha".

"Si todo sale bien en materia de actividad, vamos a estar con un PBI per cápita 15% inferior al que teníamos en el 2011. Hoy el salario real es el mismo del 2004, con casi 50% de pobres y 10% de indigentes. Ese es el cuadro macroeconómico, un volcán a punto de estallar", advirtió el candidato a legislador nacional.

En esa línea, Milei señaló que "el nivel de desequilibrio que tiene la Argentina es monstruoso". "Si no lo arreglás, vas a tener una crisis tremenda. Si hoy el Presidente hiciera lo que tiene que hacer, que es poner la macroecnomía en orden, como es una persona que carece de reputación, nada de lo que diga es creíble. Por lo tanto, los costos para la sociedad van a ser muy importantes", indicó el economista. 

"La otra alternativa es que no haga nada. Y ahí los costos para la sociedad van a aser muchíismo más importantes. Y si por otro lado llegara a creer que de esto se sale con polítias fiscales keynesianas, expandiendo el gasto público, financiado con emisión monetaria, eso es tirar nafta al fuego y el resultado será muchísimo peor", continuó el candidato por La Libertad Avanza.

En otro orden, Milei evaluó "el cachetazo político" que sufrió el Frente de Todos en las PASO legislativas. "En todos los lugares que los oficialismos debieron ir a elecciones, perdió. Por lo ponto, eso era esperable. Era claro que se iba a comer un tremendo cachetazo electoral", remarcó el economista, que el último domingo logró el 13,66% de los votos en las elecciones.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos