El Covid no da tregua. El diputado nacional Javier Milei dio positivo en coronavirus al realizarse un PCR para viajar hacia los Estados Unidos, donde tenía previsto brindar una conferencia en la ciudad de Miami.

El legislador de La Libertad Avanza se encargó de difundir el resultado de la prueba, y se quejó de que se enteró antes por los medios de comunicación que por el laboratorio.

“Les informo que para poder viajar a los EEUU, y en línea con mi testeo recurrente, anoche me he testeado y el test indicó que tanto mi hermana como yo tenemos COVID, indicó Milei por Twitter.

A continuación, se preguntó: ¿Resulta lógico que me haya enterado antes por los medios que por el laboratorio?", y pidió a sus seguidores que respondan si esto les parecía “correcto” o “inadmisible”.

Según consignó Ambito, tanto él como su hermana por el momento son asintomáticos. "Milei no presenta síntomas de ningún tipo, pero, al igual que su hermana Karina que también dio positivo, deberá guardar aislamiento por una semana", indicaron desde el entorno del libertario.

El legislador tenía previsto participar de una conferencia vinculada a su actividad como economista en el Flamingo Teatro-Bar, de Miami, el próximo miércoles.

La misma se hará este miércoles de manera virtual y gratuita, ya que las entradas, que se habían agorado, serán devueltas. 

Milei y su vacunación contra el coronavirus

Durante la campaña previa a las elecciones legislativas, Milei expresó en reiteradas oportunidades dudas sobre la vacunación contra el Covid. Incluso durante el debate televisivo reconoció que no había querido inmunizarse: "Por la evaluación de renta-riesgo, porque yo no soy un grupo de riesgo”. 

“¿Sabés qué? Por algo piden cláusula de indemnidad... porque no están todas las vacunas bien probadas", agregó.

Sus dichos no tardaron en despertar rechazo, y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, le respondió: “Desde el punto de vista sanitario, esa afirmación es verdaderamente errónea”. 

No obstante, semanas después se viralizaron las fotos del líder del espacio La Libertad Avanza con barbijo y recibiendo su vacuna: recibió dos dosis de Sinopharm. La primera se la aplicó en la Mezquita de Palermo y la segunda en el Club Vélez, a fines de noviembre.

Y aunque en Twitter las bromas sobre su falta de coherencia no tardaron en llegar, el diputado replicó: "No soy antivacunas, soy re provacunas; aquellos que me tildaron como antivacunas quedan expuestos como mentirosos y quieren cargar el tema como una contradicción mía; en esa costumbre de poner todo en formato binario, lo más fácil para la progresía es decir que era antivacunas".

Ver comentarios