Avanza el plan de vacunación sobre la provincia de Buenos Aires, territorio en donde ya se encuentra abierta la inscripción para recibir la primera dosis de la vacuna sin turno y en el que ya se abrió la inscripción para adolescentes de entre 13 y 17 años con comorbilidades.

En diálogo exclusivo con cronica.com.ar, el médico sanitarista y asesor del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires Jorge Rachid, celebró la aceleración de la campaña de vacunación, la cual valoró que está llegando "a 170 mil personas por día" y lo consideró clave para el control de las nuevas cepas, como la variante Delta.

"Sobre las variantes no hay ninguna sobre la cual la vacuna no sirva de las que vienen circulando. Tener la variante Delta es un problema, pero la podremos controlar así como también a las otras cepas con más vacunación", resaltó Rachid.

En ese sentido, ejemplificó con los casos de coronavirus que se registran en Reino Unido, tema sobre el cual especificó que esta cepa "afectó en un 80% a los que no están vacunados", e hizo hincapié sobre que "la falta de vacunados es algo que está perjudicando a muchos países, incluso Estados Unidos".

"En pocos días vamos a terminar con la vacunación de todos los inscriptos que tenemos hasta el momento. Además estamos acercando la posibilidad de recibir la vacuna a mucha más gente. Quizás la dificultad que podemos llegar a tener son aquellos que por horario laboral se les complica recibir la vacuna, pero tenemos que llegar a más gente", subrayó el medico sanitarista.

Rachid manifestó que "en 45 días más del 70% de los mayores de 18 años estarán vacunados contra el Covid en territorio bonaerense", aunque de todas formas recalcó que esto no debe ser un motivo para relajarse.

"Cualquier persona que tenga una comorbilidad debe seguir cuidándose, mucho más allá de la inmunidad que le brinde la vacuna", advirtió.

A su vez, destacó que la situación de la provincia va en mejoría en consonancia con lo que sucede en todo el país, en donde "han llegado gran cantidad de vacunas" y "la campaña se ha podido acelerar, para llegar así a mucha más gente".

Coronavirus: la vacunación en los menores

El asesor del ministerio de Salud bonaerense celebró la llegada de 3.500.000 vacunas del laboratorio Moderna donadas por Estados Unidos y remarcó que aguardan el visto bueno de las autoridades sanitarias para poder comenzar a aplicarlas sobre los chicos de entre 13 y 17 años con comorbilidades, que "está próximo a autorizarse".

Al respecto, enfatizó que "la Moderna cuenta con un funcionamiento similar al de la vacuna Pfizer, que también servirá para ese grupo poblacional" y se esperanzó con que se pueda bajar con la vacuna Sinopharm aún más el rango de edad con el que se puede recibir la inoculación.

"La Sinopharm se está dando en China ya a los menores que tienen de 3 años en adelante. Es cuestión de tiempo para que también lo podamos realizar en Argentina cuando tengamos la autorización y algo que trae esperanzas", concluyó.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos