Juan Manzur, quien asumirá como Jefe de Gabinete el próximo lunes, participó junto al presidente Alberto Fernández de una reunión con gobernadores peronistas en La Rioja. Allí se mostró agradecido por la oportunidad y habló de las próximas elecciones de noviembre.

Recordemos que desde las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), lo primero que se puso en duda fue el gabinete. Efectivamente, el pasado viernes se confirmaron los cambios: Aníbal Fernández (Seguridad), Julián Domínguez (Agricultura, Pesca y Ganadería), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores) y Jaime Perczyk (Educación) serán las nuevas incorporaciones. El todavía gobernador de Tucumán fue confirmado como jefe de todos los anteriores.

De la reunión en La Rioja participaron varios gobernadores peronistas.

“Con mucho entusiasmo, mucha alegría y una gran deferencia de mi Gobierno nacional, tanto del presidente Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, de pensar en mí para incorporarme a su equipo de trabajo y poder ayudar desde el Gobierno nacional. Lo veo como un hombre del interior, un gobernador del norte argentino que se suma a aportar, a sumar su experiencia y a coordinar acciones con la totalidad del Gabinete nacional con miras hacia un futuro mejor”, expresó Manzur.

Además, dio detalles del encuentro de este sábado y se mostró confiado de cara al próximo encuentro de los argentinos con las urnas. “En la reunión del Presidente con la gran mayoría de los gobernadores de nuestro espacio político hicimos un balance de la situación actual, un balance de las elecciones. El Presidente ya fue claro con su autocrítica. Cada uno de los gobernadores aportó su visión en el marco de un país profundamente federal. Se habló de coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral. Creo que están dadas las condiciones. Hay un desafío muy importante. Los veo a la totalidad de los gobernadores con esta vocación y esta entrega de servicio que no tengo dudas, se va a revertir esta situación”.

Manzur llegó al Ministerio de Salud en 2009, durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Recordemos que Manzur se desempeñó como ministro de Salud de la Nación durante parte de la presidencia de Cristina Kirchner. Llegó a ese cargo en 2009. Luego, en 2015, buscó con éxito la gobernación de su provincia y fue reelecto hace un par de años.

A su vez, Manzur se expresó en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes de la reunión, principalmente una abrazado al jefe de estado. “La Reconstrucción Argentina, con crecimiento y desarrollo, recobró hoy un importante impulso bajo la mirada federal y el aporte de quienes queremos más empleo y oportunidades para todos los que viven en nuestro querido país ¡Gracias Alberto Fernández por este encuentro!”, redactó en uno de sus tuits.

Según informaron desde Presidencia, Fernández “se puso al frente de la campaña” y habría expresado lo siguiente: “Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno”.

En adición, el gobernador anfitrión, Ricardo Quintela, comentó que hicieron  “evaluación, un análisis profundo de cuáles son los errores que hemos cometido. Un compromiso fortísimo de todos los gobernadores presentes, donde pudimos conversar, charlar, debatir, discutir y sacar una propuesta común, un compromiso de todas las provincias argentinas que conduce nuestro espacio para trabajar fuertemente para revertir esta situación, en beneficio fundamentalmente de las argentinas y los argentinos. No hay nada más importante que eso, están por sobre los intereses de los sectores, de los partidos políticos y de cada uno de nosotros”.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos