El jefe de Gabinete, Juan Manzur, visitó las oficinas del Grupo Olmos, donde se reunió con autoridades de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que desde el 22 de marzo pasado es conducida por Francisco Abel Furlán, y analizó el escenario económico del país. En ese sentido, destacó el crecimiento del 10,3% que registró el Producto Bruto Interno (PBI) durante el año pasado y la reactivación del mercado de trabajo, después de la caída provocada ante las restricciones por la pandemia de Covid-19.

"En un contexto muy difícil, la Argentina creció el año pasado más del 10%, una cifra muy importante", expresó Manzur, en referencia a la mejora económica del país. Los datos oficiales indicaron que en 2021 superó por primera vez el ciclo de recesión iniciado en 2018 durante el gobierno de Cambiemos, el cual se profundizó con la pandemia.

Además, Manzur resaltó la creación de "una cantidad de empleo muy importante", tras conocerse que la tasa de desocupación se ubicó en el 7% durante el cuarto trimestre del año pasado, lo que representó el nivel más baja desde 2016. "Hay perspectivas muy buenas hacia un futuro cercano, en un contexto global y difícil, como todos sabemos", agregó el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al flamante titular de la UOM, Abel Furlán. (Rubén Paredes/Crónica)

Por otro lado, Manzur mencionó el protagonismo de la Unión Obrera Metalúrgica  (UOM), que desde el 22 de marzo pasado es conducida por Francisco Abel Furlán, entre los gremios vinculados a la industria nacional.

En tanto, el jefe de Gabinete se refirió al índice inflacionario del país, luego de que en febrero pasado trepara al 4,7%, y las propuestas del gobierno nacional para contener el aumento de precios. "Se están planteando herramientas para su abordaje. Este tema, obviamente, golpea a los sectores más vulnerables", admitió el funcionario. Y proyectó de cara al futuro: "Vamos a empezar un camino de recuperación".

 

Ver comentarios