A horas de haber asumido como nuevo ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, estuvo presente en la localidad bonaerense de Saladillo, sitio donde días atrás un tornado dejó serios destrozos e incomunicó la ciudad.

Zabaleta, quien estuvo con el intendente local José Luis Salomón, para interiorizarse de la situación de Saladillo y comprometerse a enviar ayuda por parte del Estado, le comentó a Crónica HD que "hace unos días dije que ministerio tendrá las puertas abiertas para todos sin necesidad de cortar calles, y lo hice porque es mi manera de trabajar como lo hicimos en Hurlingham, donde tuvimos el contacto con la gente sobre todo aquellos que la pasan mal, y cara a cara resolver sus problemas. Es una definición con respeto porque no hace falta cortar calles para dialogar con este ministro en un momento tan difícil para Argentina".

El ex intendente de Hurlingham agregó que "hay hombres y mujeres que necesitan que los planes sociales se transformen en trabajos genuinos, eso es como lo hicimos en el municipio, con el Estado nacional, provincia, iglesias, sindicatos y voluntarios, en los cuales tenemos que dialogar para construir consensos".

Es sabido que el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social aumentó y será de 100 mil millones de pesos anuales, situación que funcionario relató como una "inversión social y por eso, cada argentino que lo necesite, el Estado va a estar al lado con la Tarjeta Alimentar, con el Potenciar Trabajo, construir unidades productivas, en materia de reciclado urbano, textil, huertas agroecológicas, de rubros que vamos a seguir trabajando con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y avanzar en este sentido, mientras se recupere la economía y vayamos logrando con trabajo genuino para los argentinos. Vamos a estar acompañando con el Estado Nacional en todo sentido y con la cantidad de políticas que tenemos".

Consultado sobre los programas que incluyó el Estado, el ministro destacó que "tenemos que mostrar más lo que hacemos en los municipios que son comunidades productivas, los trabajadores que con un programa que se llama Banco de Herramientas, vamos a consolidar y meter más recursos es poder darle la herramienta a la estampadora, máquina de coser, peluquería o fábrica de mermeladas. También fue la etapa de Daniel Arroyo con el ATP e IFE, que sostuvo empleos en 3.000 empresas privadas en Hurlingham en el medio de una dificultad terrible. No vivimos en un mundo color de rosa, pero hemos hecho un gran esfuerzo de los girones que queda del 2019 y la pandemia que se llevó vida y trabajo de argentinos".

Finalmente, tras el fenómeno metorológico ocurrido en la localidad de Saladillo, Zabaleta argumentó que "la decisión del presidente es poner al país de pie, de hecho, el intendente Salomón (José Luis) es un funcionario opositor pero estamos del lado de la familia que la está pasando muy mal. El gobierno nacional decidió derivar recursos de infraestructura para recuperar las casas, polítia alimentaria y también para construir una agenda para las PYMES, que también fueron víctimas de este tornado".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos