El Gobierno nacional evalúa la posibilidad de lanzar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que apunta a adelantar la edad de jubilaciones a 55 años para desocupados que ya cuenten con los 30 años de aportes.

Este proyecto es analizado en el despacho del jefe de Gabinete, Juan Manzur, en el marco del paquete de medidas económicas que planifica el Gobierno para reimpulsar la economía, tras la derrota electoral en las PASO y el cambio de ministros en el Ejecutivo.

De esta manera, los trabajadores desocupados, que sean mujeres de entre 55 y 59 años y varones entre 60 y 64 años, y que cuenten con 30 años de aportes ingresados en la Seguridad Social, podrán jubilarse con el 50 o el 80% del haber que le corresponde.

En ese sentido, cuando alcancen la edad jubilatoria, que es 60 años las mujeres y de 65 años en los varones, quienes pasarían a cobrar el 100%.

Al jubilarse en forma anticipada, esas personas pasan a tener la cobertura médica del PAMI y en caso de fallecimiento del titular, el derecho de pensión del cónyuge.

De acuerdo al análisis realizado desde el Gobierno, el alcance del proyecto abarcaría a unas 500.000 personas que actualmente cumplen con los aportes pero no con la edad estipulada.

La población objetivo será principalmente los trabajadores que circunstancialmente se encuentran desocupados y que, por lo tanto, en la actualidad no cuentan con ningún ingreso para hacer frente a la actual situación económica, en el actual contexto de pandemia por el coronavirus.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos