ANSES se prepara para difundir el cronograma de pagos de septiembre y al mismo tiempo otorga una serie de beneficios, tales como los créditos que ampliaron su monto este año. De esta manera, jubilados y pensionados y otros grupos pueden acceder al pago de un beneficio extra, con requisitos.

Sobre los cambios que se produjeron, la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta hizo foco en la titularidad de los préstamos que se entregan.

 

"Por la presente medida se incorporan a los y las titulares de las pensiones graciables de la Ley Nº 26.913 dentro del universo de personas con acceso a los préstamos ANSES, a fin de contribuir desde el Estado nacional con aquellas personas víctimas del accionar represivo ilegal del Estado argentino hasta el 10 de diciembre de 1983", estableció el Gobierno nacional en la Resolución 50/2022 publicada en el Boletín Oficial.

A continuación, los detalles sobre las líneas crediticias que ofrece la ANSES a sus beneficiarios.

¿Quiénes pueden acceder a estos créditos?

Jubilados y pensionados

Titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o pensión no contributiva por vejez

Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez o madres de 7 hijos o más

Cabe destacar que el monto se amplió recientemente, con el objetivo de garantizar "las mejores condiciones y las tasas más bajas". Sobre ello, se puede acceder hasta $240.000.

El crédito tiene un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa fija del 29%

Se debe tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito

Se debe residir en el país

Además, para realizar el trámite se necesitará el DNI y CBU de cuenta bancaria a nombre del solicitante

En el caso de la línea de créditos para Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), los requisitos son los mismos. El dinero en este caso puede ser de $5.000 hasta $85.000.

 

¿Cómo pedirlo?

Se debe ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Reunir la documentación: DNI y CBU de cuenta bancaria.

Solicitar el crédito en el menú Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones (o la prestación que corresponda).

Elegir el monto y plazo que prefieras.

Enviar la solicitud y descargá el comprobante.

Ver comentarios