La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio exigió protección para los jueces y fiscales que intervienen en el juicio oral contra Cristina Kirchner por el supuesto redireccionamiento en la adjudicación de obras viales en la provincia de Santa Cruz. Además denunció que "funcionarios y militantes afines al Gobierno nacional" están llevando adelante una campaña para "amedrentar" a quienes deben decidir la suerte de la vicepresidenta en esa causa.

Los dirigentes opositores se reunieron este miércoles en la sede porteña del sindicato de Gastronómicos. Con la visible ausencia de Mauricio Macri, se sentaron a la mesa los presidentes del PRO, Patricia Bullrich; de la UCR, Gerardo Morales; de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro; y del Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto; más otros dirigentes, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el diputado radical Mario Negri.

 

 

La situación judicial de Cristina Kirchner, para quien el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para cargos electivos por supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta, ocupó la mayor parte de las discusiones.

En el comunicado emitido tras la reunión se dejó constancia de la "preocupación ante la embestida que funcionarios y militantes afines al Gobierno nacional están llevando adelante para amedrentar a jueces y fiscales que realizan su trabajo. Es por eso que exigimos que se los cuide y proteja ante cualquier intento de desestabilización".

 

 

En opinión de la Mesa Nacional, "lo que está ocurriendo (en torno a la Causa Vialidad) es la consecuencia de los años de corrupción kirchnerista". Además, los firmantes rechazaron las convocatorias a movilizaciones en apoyo a la vicepresidenta, "generando más violencia y atacando a la independencia del Poder Judicial; creemos que es momento de que todos los actores de la sociedad hagan su aporte para sostener la paz social, más aún en este contexto de agravamiento de la crisis económica".

 

Juntos por el Cambio y el proyecto de ley de Boleta Única

 

Además, el documento advirtió de lo que ocurre en Catamarca y Salta, "donde los gobiernos provinciales están cambiando las reglas de jugo con la anulación de las PASO". También citaron el ejemplo de San Juan, donde "se está implementando un sistema contrario al del voto popular, con la incorporación de la ley de lemas. Ante esto volvemos a plantear de maera urgente el tratamiento en el Senado del proyecto de ley de Boleta Única que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados".

 

 

 

Ver comentarios