El ministro de Obras Públicas,  Gabriel Katopodis, aseguró este viernes en un mano a mano con  Chiche Gelblung que el tema de las rutas y autopistas es una "asignatura pendiente""El gobierno anterior dijo que iba a hacer 2800 kilómetros de autopistas y hizo apenas algo más que 300. No hizo nada, hizo muy poquito. Cuatro mil kilómetros de rutas seguras fue lo que anunciaron como meta de su plan vial y no hicieron un solo kilómetro de ruta segura", aseguró.

Desde los estudios de Crónica HD, el Ministro de Obras Públicas indicó: "Estoy convencido de que hay prioridades mucho más urgentes e importantes que obras como el metrobús". Y agregó: "Las prioridades las vamos a definir con los gobernadores y con los intendentes, no soy yo desde una oficina en el piso 11 el que decide qué necesita Chaco, Mendoza o el Gran Buenos Aires". 

Con respecto al gobierno anterior, Katopodis señaló: "Lo que nos dejó el macrismo es una situación pocas veces vistas y nos obliga al Presidente y a todos sus ministros a fijar prioridades sobre qué es lo que tenemos que hacer ahora, qué es lo urgente y qué puede esperar".

"Yo tomé la decisión de reasignar partidas presupuestarias y generar este programa porque necesito reactivar la obra pública, pero fundamentalmente necesito generar mano de obra", explicó.

"Lo que nos dejó el macrismo es una situación pocas veces vistas y nos obliga al Presidente y a todos sus ministros a fijar prioridades sobre qué es lo que tenemos que hacer ahora, qué es lo urgente y qué puede esperar".

De los 20 mil puestos que van a generar, el ministro contó que la mitad será para mujeres, a quienes se capacitará para que puedan hacer obras de agua. "Estamos evaluando, contactándonos con todos los municipios y de a poco vamos a poner proyectos en marcha que son: rampas, veredas, mejorar y reparar una escuela o la conexión de agua y cloaca en un barrio", informó.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos