El ministro de Obras Públicas,  Gabriel Katopodis, aseguró este viernes en un mano a mano con  Chiche Gelblung que el tema de las rutas y autopistas es una "asignatura pendiente""El gobierno anterior dijo que iba a hacer 2800 kilómetros de autopistas y hizo apenas algo más que 300. No hizo nada, hizo muy poquito. Cuatro mil kilómetros de rutas seguras fue lo que anunciaron como meta de su plan vial y no hicieron un solo kilómetro de ruta segura", aseguró.

Desde los estudios de Crónica HD, el Ministro de Obras Públicas indicó: "Estoy convencido de que hay prioridades mucho más urgentes e importantes que obras como el metrobús". Y agregó: "Las prioridades las vamos a definir con los gobernadores y con los intendentes, no soy yo desde una oficina en el piso 11 el que decide qué necesita Chaco, Mendoza o el Gran Buenos Aires". 

Con respecto al gobierno anterior, Katopodis señaló: "Lo que nos dejó el macrismo es una situación pocas veces vistas y nos obliga al Presidente y a todos sus ministros a fijar prioridades sobre qué es lo que tenemos que hacer ahora, qué es lo urgente y qué puede esperar".

"Yo tomé la decisión de reasignar partidas presupuestarias y generar este programa porque necesito reactivar la obra pública, pero fundamentalmente necesito generar mano de obra", explicó.

"Lo que nos dejó el macrismo es una situación pocas veces vistas y nos obliga al Presidente y a todos sus ministros a fijar prioridades sobre qué es lo que tenemos que hacer ahora, qué es lo urgente y qué puede esperar".

De los 20 mil puestos que van a generar, el ministro contó que la mitad será para mujeres, a quienes se capacitará para que puedan hacer obras de agua. "Estamos evaluando, contactándonos con todos los municipios y de a poco vamos a poner proyectos en marcha que son: rampas, veredas, mejorar y reparar una escuela o la conexión de agua y cloaca en un barrio", informó.

Ver más productos

Este es el lugar donde decapitaron al beato Guillermo Harrington.

La iglesia recuerda hoy al beato Guillermo Harrington

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos