El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguraró el nuevo Hospital Municipal “Presidente Derqui”, en Pilar, que funcionará como Centro de Internación para enfermedades respiratorias y coronavirus. Anticipó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA) "donde están creciendo los contagios", no tendrá "ninguna duda en tomar las medidas que haya que tomar".

Kicillof explicó: "Me consta y participo de esa angustia o malestar que tenemos todos (por el aislamiento), pero cuando uno compara la valentía de decidir un proceso de cuarentena como el que se llevó adelante, quienes no realizaron esta medida hoy tienen la angustia de tener decenas de miles de muertos", resaltó en comparación con otros países.

"Los que nos da fuerza de tomar estas decisiones, son las vidas que salvamos. Donde están creciendo los contagios, no vamos a tener ninguna duda en tomar las medidas que tengamos que tomar para preservar la salud de las personas. No podemos relajarnos ni distraernos ni dejarnos llevar por las presiones", aseguró el gobernador.

Acompañado por el intendente del distrito, Federico Achával, y por el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, el mandatario bonaerense presentó el nuevo hospital. Desde el Gobierno provincial se precisó que la gestión municipal anterior había dejado a Derqui, una localidad de 80 mil habitantes, sin ningún efector de salud, por lo que ahora cuentan con el primer hospital general.

"Los que nos da fuerza de tomar estas decisiones, son las vidas que salvamos"

"Estamos inaugurando un Hospital que es un sueño para nuestra comunidad. Es una respuesta concreta a lo que hizo el estado en estos 100 días. El esfuerzo valió la pena. Nuestro pueblo hoy nos demanda hechos concretos, acá hay una obra concreta", indicó Achával.

Por su parte, Kicillof valoró la gestión del jefe comunal y señaló: "se ha hecho un trabajo muy intenso en muy poco tiempo. Cuando la realidad se vuelve exigente, se ve la madera de la gente. En Pilar tienen un intendente que desde el primer día se ha dedicado a trabajar".

"Los derechos si no se materializan, son sólo palabras. Venimos de una época en la que alguien dijo, como con orgullo, ‘no voy a abrir ningún hospital’. Ahora nosotros venimos a decir, con orgullo, ‘estamos abriendo un hospital'", afirmó Kicillof en una clara crítica a la gestión anterior en la Provincia de María Eugenia Vidal.

El hospital se construyó en 60 días, sobre la obra de un Centro de Atención Primaria-Unidades de Desarrollo Infantil cuya construcción estaba paralizada desde agosto de 2019.


Allí, Provincia y Nación y el Municipio invirtieron más de 40 millones de pesos para agregar un área de internación que permite que Presidente Derqui cuente con 26 camas nuevas de terapia intensiva, quirófano, área de guardia y emergencia, ecografía y un equipo de rayos para radiografías.

En ese marco, la Provincia aportó el equipamiento para el nuevo hospital: 16 respiradores, 18 camas de cuidados intermedios, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, 1 ecógrafo portátil, y los elementos de seguridad como barbijos quirúrgicos, equipos de protección, máscaras protectoras faciales, antiparras, y alcohol en gel.

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos