Antes de tomarle juramento a los nuevos ministros de su Gabinete, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizó este martes una serie de anuncios en el marco de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, señaló que "desde mañana habrá segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la Provincia para los mayores de 50 años". Además, dispuso que los alumnos de todos los niveles tendrán clases de refuerzo escolar presenciales, a contraturno y/o los días sábados, para recuperar contenidos.

Luego de que el Gobierno nacional flexibilizara las principales medidas sanitarias, Kicillof señaló que la vacunación libre de segundas dosis para mayores de 50 años incluirá también a trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos. "Estamos ampliando y profundizando nuestro plan de inmunización", explicó el mandatario provincial en conferencia de prensa.

"Es una meta que pensábamos cumplir mucho después, pero podemos cumplirla ahora gracias a la enorme afluencia de vacunas y al gran porcentaje de la vacunación, con el 90% de los mayores de 18 ya con una dosis y el 63% con el esquema completo", subrayó el Gobernador, que estuvo acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo, Andrés Larroque; de Educación, Agustina Vila; y el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco.

Cuándo serán las clases de apoyo

Por otra parte, Kicillof comentó que las clases de refuerzo escolar se extenderán desde este mes hasta diciembre próximo y que se retomarán en febrero. Podrán ser obligatorias o recomendables, según lo que decidan desde los colegios para cada alumno en particular.

“Es un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros, recomendado”, detalló el gobernador bonaerense. A su vez, la ministra Agustina Vila detalló que “está planteado para alumnos de gestión estatal, para niveles inicial, primario y secundario”.

Según se informó desde la gobernación bonaerense, también habrá talleres de lectura, escritura y matemática para todos los estudiantes de 1º y 2º año de primaria, más allá de los saberes alcanzados. Y en el Nivel Inicial, se pondrá énfasis en la preparación para el comienzo de la primaria de quienes están en el último año del Jardín.

“Convocamos a 30.000 docentes con una inversión de 2500 millones de pesos por mes para intensificar la enseñanza, recuperar contenidos y que los chicos puedan tener un mejor tránsito hacia la normalidad educativa”, aseguró Kicillof, tras anunciar que desde octubre próximo volverá a abrirse el servicio de almuerzo en los comedores escolares.

Los cambios en su gabinete

En tanto, el gobernador bonaerense afirmó este martes que, pese a que "desde algunos medios opositores se buscan hacer interpretaciones dañinas", las modificaciones en el gabinete de la provincia de Buenos Aires "fueron muy bienvenidas y esperadas", y subrayó que "ahora se inicia la era de la reactivación y el renacimiento".

"Después de las elecciones, mantuve reuniones con intendentes de la primera y tercera sección -en el conurbano bonaerense- y con los del interior. Todos mostraron un panorama similar: mucha mejora en el terreno sanitario, pero ahora se enfrena la cuestión económica que nos plantea la pandemia", sostuvo en declaraciones radiales.

Entre los cambios, el actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, reemplazará a Carlos Bianco como jefe de Gabinete; Cristina Álvarez Rodríguez será la ministra de Gobierno en el lugar de Teresa García; y el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, asumirá en el cargo de Agustín Simone en el Ministerio de Infraestructura.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos