El gobernador electo bonaerense, Axel Kicillof, asumirá el cargo el próximo 11 de diciembre en La Plata, un día después de que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner lo hagan en el Congreso nacional.

El objetivo es evitar superponer el acto del nuevo gobernador con el festejo organizado en Plaza de Mayo por el Frente de Todos y, de paso, contar con mayor margen para convocar a la militancia el día después en La Plata. También anunciará su Gabinete luego que el presidente electo.

LEÉ TAMBIÉN: Kicillof: "Volver a convertir la provincia en el corazón productivo del país"

Fuentes de su espacio precisaron que la Asamblea está prevista para las 9.30 del próximo miércoles 11, en la Legislatura provincial, en La Plata.

La jornada de asunción de Fernández al frente del Poder Ejecutivo comenzará el 10 de diciembre con la jura en el Congreso, a las 11.

LEÉ TAMBIÉN:  Alberto Fernández y Kicillof, reunidos por una "agenda conjunta"

Así, entre el martes 10 de diciembre, cuando María Eugenia Vidal ya deje de ser gobernadora, y el día 11, momento en que el ex ministro de Economía asuma en su reemplazo, la provincia debería tener un gobernador interino.

De acuerdo con la Constitución bonaerense, esa función debe ser cumplida por el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores. No obstante, el tema se definirá cuando el próximo lunes 9 asuman los nuevos legisladores y se designen a las nuevas autoridades legislativas.

La ceremonia en Legislatura provincial se realizará el lunes a las 11.30 en la Cámara de Diputados.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa.

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos