El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, calificó como "una tragedia" la muerte del intendente del partido de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, quien falleció en un accidente cuando volvía de un encuentro entre el ex ministro de Economía y jefes comunales.

El accidente ocurrió anoche en la ruta 6, a la altura del kilómetro 68, en dirección a Cañuelas, cuando el auto BMW que conducía el jefe comunal "despistó y quedó en un zanjón", según informaron voceros policiales.

"Fue una tragedia, no tengo más datos sobre el hecho y afortunadamente los acompañantes están fuera de peligro por lo que me dijeron", confió Kicillof en declaraciones a medios televisivos.

El auto chocado del intendente del partido de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés.

Cortés iba acompañado por su secretario de Gobierno, Martín Adrián Arpigiani, y Pablo Enrique Martínez, quienes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de San Vicente.

"Es un día triste, les agradezco haber venido, vamos a ir a acompañar a su familia", indicó el candidato, quien suspendió las actividades durante la mañana.

"Yo lo había visto, nos habíamos sacado una foto, habíamos participado de la reunión, es un hombre que siempre ha tenido muchísima actividad, viajaba mucho tratando de conseguir mejoras para su municipio, así que es una verdadera tragedia", añadió.

Consultado sobre cómo seguirá la actividad, Kicillof dijo que "vamos a acompañar a la familia" y que luego "vamos a ir a la cuarta sección electoral para seguir caminando la Provincia".

"Vamos a seguir mostrando lo que pasa, lo que no se ve, que es que los problemas son siempre los mismos, el cierre de industrias, la falta de trabajo, y vamos a seguir tomando nota de los reclamos para delinear un trabajo provincial, para que a partir de diciembre se pueda revertir esta situación", continuó.

Sobre la reunión que mantuvieron dijo que "fue muy positiva, asistieron casi todos los intendentes y candidatos porque en algunos no gobierna nuestra fuerza política".

"Yo los convoqué a seguir trabajando tanto en el corto plazo como en el largo plazo" mientras se esperan "los resultados de las elecciones, ya que obviamente, hasta ahora fueron sólo las PASO".

Vidal también se expidió al respecto

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, lamentó el fallecimiento del intendente Jorge Cortés.

"Lamento el fallecimiento de Jorge Cortés. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos", escribió hoy la mandataria en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo se expresó mediante un comunicado el Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires.

"En nombre de todos los dirigentes que lo integran, este Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio brinda sus condolencias a sus seres queridos y también acompaña con pesar a los vecinos de Hipólito Yrigoyen en este difícil momento", indicó el texto.

Cortés, quien era médico, se desempeñaba también en el hospital municipal y como forense en el Ministerio de Seguridad.

Llegó al cargo de intendente en 2015 como candidato del Frente para la Victoria y en las PASO del último 11 de agosto obtuvo 51,7 por ciento de sufragios en su postulación para su segundo mandato.

Ver más productos

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos