Axel Kicillof, el diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el "Frente de Todos", estuvo -durante la mañana de este 30 de julio-, en los estudios de Crónica TV

Lo entrevistó Chiche Gelblung en "Chiche 2019", y entre sus frases más polémicas, destacamos las siguientes:

"Buenos Aires tiene urgencias graves. Los pequeños productores y jubilados están mal, el desempleo se duplicó".

"Donde esta la plata que le sacan a los jubilados. Está saliendo de un bolsillo y entrando al otro, eso quiso señalar Alberto". Sostuvo que "hay que bajar las tasas de las Leliq. y que  tenemos las tazas mas altas del mundo. Tienen que explicar porque tenemos las tarifas en dólares".  

También planteó que "hace 3 años y medio que tenemos la tasa de interés por el cielo", y que "en 2014 hubo una devalución".

"Me tocó ser Ministro de Economía. El 40% (del presupuesto )es de la Provincia. Cuando uno tenía que tomar una decisión para sostener las pymes, era Buenos Aires. Procrear, Ahora 12 y todo eso era para sostener la producción", indicó al dialogar con Chiche.

Chiche junto a Kicillof en el estudio de Crónica HD. (Carlos Ventura/Crónica)


"Deje una inflación de 23,8%. Hoy la gente no llega a fin de mes y la inflación es mas del doble", comentó al tiempo que agregó y "la Provincia tiene autonomía".

Afirmó que "con este Gobierno cayó la industria, cayó todo. No tienen nuestras prioridades, como alimentación y otros problemas", y dijo que "Hoy quien decide las tarifas de los bonaerenses es la Gobernadora".

"El Gobierno no quiere separarse, ni cortar boleta" dijo ante la consulta y luego sostuvo que: "Macri y Vidal son las mismas políticas. Hay que cuidar a los bonaerenses". "Las Pymes se funden trabajando", sintetizó. 

Kicillof sostuvo que "Gobernar es crear trabajo. Gobernar no es desentenderse de los problemas", y agregó: "Yo tengo un entusiasmo enorme por ser gobernador. Vamos a resolver los problemas que generó este Gobierno".

"No hay trabajo y el hambre no se soluciona en 2 minutos", comentó Kicilllof y se explayó: "La Seguridad es un tema que preocupa a los bonaerenses".

"El presupuesto en Seguridad de la provincia cayó. La nafta de los patrulleros la paga el Municipio. Empeoró la Seguridad", enumeró el precanditato al asegurar que "Hay que hablar con los vecinos, Chiche, no hay trabajo, hay hambre e inseguridad".

Con respecto a la campaña sucia

"Desde el primer momento dije que no va salir a agredir o decir cosas falsas y después el "me dicen que es falsa" a mi no me gusta. No me gusta acusar a nadie de nada. No me parece que sea por ahí". Y agregó: "Es peronista todo el que se siente peronista. Mis viejos no eran peronistas"

En cuanto a su vida personal

"Ser papá me movilizó. A algunos los hace reflexionar sobre su niñez. Tengo dos hijos, uno de 10 y otro de 7. Me hicieron vulnerable".

Acerca de la educación

"Dicen hay que esforzarse, pero si la tasa es alta, por más que te levantes a las 6, no va a mejorar. La política económica tiene ese papel".

"La Educación también es importante. Este Gobierno muestra un desprecio muy grande contra la Educación y Salud pública. Cosas que convierten a la Argentina en un país muy distinto".

"Escuche decir a la Gobernadora y al Presidente: ¿Para que abrieron tantas universidades? Para cuidar a los pibes. Les cambia la vida".

"La Gobernador trató de mafia a los maestros. Aunque está bien que después se corrigió".

Otras declaraciones sobre el desempleo

"La cola de 1 km de gente para ser guardia cárcel es porque no hay trabajo. Que no se engañen".

"Yo creo que hay espacio que hacer una verdadera transformación Pyme en la Provincia".

Reviví la entrevista completa

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos