Como si tuvieran que explicar la fórmula, Axel Kicillof y Verónica Magario profundizaron este jueves sus respectivos perfiles, mostrando qué lugar ocupará cada uno en el armado electoral. El oficializado precandidato a gobernador estrenó su rol con una nueva recorrida por el interior bonaerense, mientras la intendenta de La Matanza fue la estrella de la Comisión de Acción Política del PJ bonaerense.

En una entrevista televisiva, Kicillof rompió el silencio para agradecer el respaldo de los intendentes del partido, que lo saludaron por redes sociales antes de oficializarse su postulación. "Estoy muy contento porque hemos conseguido armar una fórmula que completa varios aspectos, pues Verónica es la intendenta de un municipio importante como La Matanza y tiene mucha experiencia en la gestión", aseguró desde Ranchos.

En una de sus primeras definiciones políticas, aseguró que "Vidal está haciendo un esfuerzo muy grande para despegarse de Macri y mostrarse como algo distinto". Sin embargo, señaló que "le va a costar mucho hacerles creer a los bonaerenses que no es lo mismo que Macri".

En su primer día como precandidato a gobernador, Kicillof no descartó seguir negociando con Sergio Massa, y continuó sus recorridas por el interior. Además de Ranchos, sumó a otro municipio con fuerte impronta rural: por la tarde estuvo en Dolores. Por su parte, Magario se volcó también a las redes sociales para oficializar su nuevo lugar: "Muchas gracias por el apoyo a todos los compañeros y compañeras. Será un honor gobernar con Kicillof la provincia más grande de la Argentina. Como peronistas tenemos una ventaja: sabemos cómo hacerlo", escribió en su cuenta de Twitter.

Además, la jefa comunal del partido más grande de la provincia estuvo en la Comisión de Acción Política, donde recibió el respaldo de sus pares de otros municipios, y comenzaron a delinear premisas para definir las listas en cada sección y distrito. Según pudo saber Crónica, en las próximas horas tendrán una primera reunión junto al ex ministro de Economía para definir cómo organizarán la campaña.

Magario redobló los guiños al Frente Renovador de Sergio Massa: "Seguimos esperando ampliar este espacio, pero ya tenemos los candidatos a presidente y a gobernador de la provincia de Buenos Aires". "Ellos (por el massismo) están definiendo qué van a hacer, nosotros seguimos con los brazos abiertos", aseguró.

"En estos momentos tan difíciles para los argentinos y los bonaerenses, con esta situación de tristeza en la que están viviendo, venimos a decirles que desde el peronismo estamos trabajando para que este caos finalmente cambie, para que tanto la provincia como la Nación vuelvan a resurgir con gobiernos con sensibilidad, con firmeza y con mucha experiencia para cambiar esta historia que nos hace tanto daño a todos", destacó la flamante compañera de fórmula de Axel Kicillof.

Ver más productos

San Gabriel de la Dolorosa, en el recuerdo de la Iglesia católica.

La Iglesia recuerda a San Gabriel de la Dolorosa

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos