Un encuentro entre el ministro de Desarrollo Productivo y la Unión Industrial Argentina sirvió para descomprimir tensión entre el nuevo gobierno y los empresarios, quienes presentaron una serie de pedidos y escucharon el plan de Matías Kulfas para reactivar la economía y a las empresas.

Luego de que la central fabril difundiera que, según sus registros, la producción del rubro cayó 3,9% interanual en noviembre último y perdió casi 53 mil puestos de trabajo formales en un año, los funcionarios nacionales se reunieron con la conducción de la entidad en lo que fue el primer contacto formal del año.

Los funcionarios se trasladaron hasta la sede de la UIA, donde compartieron un almuerzo con los dirigentes. Tras la reunión, el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, afirmó que el sector fabril tiene "total identificación" con las primeras medidas que adoptó el gobierno nacional para el sector productivo y aseguró que hay "sectores pensando en invertir" ante una recuperación de la actividad.

Asimismo, los empresarios participantes coincidieron en que "tiene que haber un país más allá de la General Paz". Al finalizar el encuentro, el vocal de la entidad José Urtubey sostuvo que analizaron el rol de las economías regionales, las retenciones al agro y cuestiones impositivas. "Hay que pensar un país que sea federal", sostuvo en diálogo con la prensa.

Paciencia

Según trascendió, Kulfas le dijo a los industriales que presentarán medidas puntuales para el sector una vez que termine la renegociación de la deuda externa, y se haya capeado la emergencia económica votada por el Congreso el mes pasado. Acompañado por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el secretario de Industria, Ariel Schale, y el secretario Pyme, Guillermo Merediz, adelantó sin embargo que desde el Ejecutivo piensan en créditos baratos para que las empresas puedan invertir, y destacaron la baja de tasas de interés.

En ese marco, descartaron que el freno a la ley de economía del conocimiento vaya a mantenerse, y aseguraron que no se busca impedir las importaciones para producir.

Ver más productos

San Gabriel de la Dolorosa, en el recuerdo de la Iglesia católica.

La Iglesia recuerda a San Gabriel de la Dolorosa

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos