La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) extendió el plazo para las presentaciones de las declaraciones juradas y realizar el pago de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales, y Cedular para personas humanas y sucesiones indivisas correspondientes al período fiscal 2021.

El organismo que dirige Mercedes Marcó del Pont oficializará la medida el próximo viernes, a través del Boletín Oficial.

Al respecto, la AFIP resaltó que con esta resolución se buscará que "los contribuyentes y profesionales de ciencias económicas cuenten con más tiempo para confeccionar las declaraciones juradas y efectuar los pagos correspondientes".

Por su parte, se informó que, en todos los casos, la fecha de pago será la del día hábil siguiente del vencimiento de la declaración jurada.

Ganancias y Bienes Personales: ¿Cuáles son los nuevos plazos que dio la AFIP?

Los nuevos plazos para las presentaciones de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular del período fiscal 2021 son los siguientes: 

-CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3: el 23 de junio.

-CUIT terminados en 4, 5 y 6: el 24 de junio.

-CUIT terminados en 7, 8 y 9: el 27 de junio.

Por otra parte, la AFIP anunció el pasado lunes que reintegrará un total de más de 1.345 millones de pesos a más de 649.000 pequeños contribuyentes, número que incluye a 557.000 monotributistas y 92.000 autónomos de todo el país.

La devolución alcanzará a los monotributistas y autónomos que abonaron durante 2021 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito, que cumplan además con el requisito de haber pagado en tiempo y forma su cuota mensual.