"Estamos terminantemente en contra de la reforma previsional", aclaró el triunviro Juan Carlos Schmid. Sin embargo, desde la CGT aún no confirmaron una medida de fuerza contra el proyecto. Quien sí llamó a paro nacional por su postura ante la reforma laboral fue la CTA Autónoma, encabezada por Pablo Micheli.

Adaptado a los tiempos que corren, Schmid aprovechó las redes sociales para aclarar que desde la central obrera "no vamos a aceptar ningún cálculo que atente contra el poder adquisitivo de las jubilaciones. Resolveremos en consejo directivo las medidas a adoptar".

Entre las posibilidades, confirmaron desde Azopardo, está realizar una movilización o un paro parcial (es decir, de 6 o 12 horas) el día que se trate la reforma en el recinto. Para eso, este jueves se reunirá la mesa chica en UPCN. Pero quien se adelantó a las medidas fue la CTA Autónoma, encabezada por Pablo Micheli. Este martes, dicho sector realizó un confederal en donde se resolvió paro nacional para el próximo miércoles 20 de diciembre en el marco del tratamiento parlamentario de la reforma laboral.

En esa línea, el consejo directivo de la CGT se reunirá la semana que viene para emitir una solicitada en donde explicará detalles de la negociación con el Ministerio de Trabajo. "No nos arrodillamos", destaca Schmid.