La CGT salió a respaldar al presidente Alberto Fernández y a la "institucionalidad presidencial como referencia plena de la gobernabilidad del país". Lo hizo en medio de la incertidumbre política desatada por la renuncia de buena parte del gabinete nacional.

El comunicado, emitido luego de una reunión que duró casi cuatro horas, destacó la necesidad de "fortalecer los acuerdos, corregir los errores y resolver lo que falta", lo que consideró "una responsabilidad de la política toda y en especial de quienes gobiernan" y, al mismo tiempo, "una demanda de la sociedad", que "debe ser sostenida con compromiso y labor solidaria en la búsqueda de una Argentina con desarrollo, producción y trabajo".

El secretario general Héctor Daer resaltó el apoyo de la entidad en defensa de la institucionalidad y en particular del presidente Alberto Fernández, "porque eso nunca estuvo en duda y el primer mandatario debe mantener la templanza para manejarse en esta crisis".



En la reunión, en rigor un encuentro de mesa chica ampliado, hubo representantes de casi 40 gremios de diversas corrientes, con la notoria ausencia de los sindicatos que se identifican con el moyanismo.

Además, según confiaron voceros sindicales a la agencia Télam, en las deliberaciones se ratificó la organización del Comité Central Confederal, que sesionará el miércoles próximo, y la convocatoria a una marcha para el 18 de octubre.

El comunicado de la CGT en apoyo a Alberto Fernández

cgt

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos