En la misma sintonía que el Fondo Monetario Internacional, Gerardo Morales -gobernador de Jujuy- consideró que "mientras dure la crisis habría que parar la baja de retenciones" a la soja. Asimismo, el mandatario por la Unión Cívica Radical ( UCR) indicó que el tema se está "discutiendo al interior" del radicalismo y también de la coalición Cambiemos.

El Fondo difundió, el pasado viernes, el documento elaborado por sus técnicos, en el cual se destaca, entre otros puntos, la recomendación de "frenar" la baja de retenciones a la soja el año próximo como una de las medidas para bajar el déficit primario, lo que encendió la alarma entre algunos sectores del agro. Y Morales se sumó al pedido.

En comunicación con FM Milenium, el mandatario jujeño dijo que "mientras dure la crisis, lo menos que habría que hacer en mi opinión es por lo menos parar la baja a las retenciones a la soja y revisar un poco ese tema". El gobernador de Jujuy indicó que el tema se está "discutiendo al interior" del radicalismo y también de la coalición Cambiemos.

En declaraciones radiales, Morales reconoció que el debate no está definido en ninguno de los dos ámbitos partidarios, aunque dijo que su opinión "personal" es que se debería detener la baja de retenciones a la soja en el actual contexto. "Con las retenciones a la soja, el campo debería hacer algún aporte o presentación" dirigido a realizar un aporte en términos fiscales" evaluó.

Por otra parte, el gobernador jujeño insistió en que "la incorporación de (Luis) Caputo" al frente del Banco Central "es importante" porque "tiene manejo" y destacó: "Lamento que no esté hace varios meses" como presidente de la entidad monetaria. "Comparto con el Presidente (Mauricio Macri) que lo peor ya pasó. El Presidente está bien parado, enfocado y preocupado en que no caiga el nivel de actividad, salir de la crisis y retomar el crecimiento", subrayó.