Bajo el lema "Construir consensos: desafíos para el desarrollo productivo", este jueves la Unión Industrial Argentina ( UIA) realiza la 25º Conferencia Industrial se hará en el Complejo Golden Center de Parque Norte. Allí asistirán tanto el presidente electo,  Alberto Fernández, como el mandatario saliente,  Mauricio Macri quien estará a cargo del cierre de la conferencia pautado para las 18:00.

Del evento participarán el titular de esa entidad, Miguel Angel Acevedo; el ex presidente español y uno de los impulsores del Pacto de la Moncloa, Felipe González, y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción. En el acto de apertura también estará el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

A días del cambio de Gobierno, la entidad llevará a cabo el encuentro al que asisten los principales empresarios del país con la intención de debatir sobre la actualidad del sector y analizar las expectativas de cara a la nueva administración liderada por el Frente de Todos. 

El presidente electo está pautado que hable las 10:35 en el panel denominado "La Argentina del futuro", en el cual se referirá al "modelo necesario para lograr que el país integre exitosamente a la sociedad promoviendo la agregación de valor".

Según la entidad, la actividad industrial cayó 7% interanual en septiembre último, con lo que sumó el décimo séptimo mes consecutivo a la baja.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, agradeció a los industriales "los esfuerzos realizados" junto a las autoridades de la ciudad de Buenos Aires, sin los cuales, manifestó, "hubiera sido imposible lograr las cosas que logramos en distintas áreas".

El funcionario se dirigió de esta manera a los empresarios en el marco de la XXV Conferencia de la Unión Industrial Argentina ( UIA), que se desarrolla en el predio de Parque Norte.

"Si no hubiera sido por ustedes, los industriales y los empresarios, no hubiéramos podido hacer lo que hicimos en la ciudad", comenzó Santilli, tras lo cual agregó que "tienen que ver en forma directa con las mejoras en las áreas como la salud, la infraestructura y la seguridad".

En educación, resaltó la creación "de 54 escuelas para que nuestros niños puedan estudiar".

En tanto, en el plano de la salud, valoró la optimización "de la calidad de los servicios", y en seguridad destacó la "colaboración que se pudo traducir en la mejora de la profesionalización de los agentes".

En la conferencia de la UIA del año pasado, Santilli les había pedido a los empresarios "colaboración para poder afrontar la tormenta" de ese momento, por lo que ahora agradeció "el trabajo de los industriales que en la ciudad fueron ayudando en los momentos de adversidad". 

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos