Este jueves, durante el Consejo de Seguridad Interior, el Gobernador de Tucumán Juan Manzur quedó expuesto cuando sin darse cuenta habló, y los micrófonos captaron sus dichos. La polémica no tardó en llegar cuando los presentes escucharon la inesperada frase: "Tenés que poner a alguien que escuche y luego hacemos lo que nosotros queremos". 

Tras lo expuesto, Manzur realizó su descargo: "Mientras hablábamos sobre la creación de la Agencia Nacional, le comenté a la ministra que tiene que poner a alguien a escuchar las propuestas que formulen todos los sectores, porque disidencias y diferencias siempre van a existir".

El Gobernador provincial aclaró la situación durante una entrevista concedida al medio local La Gaceta, donde además indicó: "De la reunión de los equipos técnicos surgirán propuestas que en un futuro tengan que ser hechas leyes... La idea es que se escuche a todos y tratar de esa manera de avanzar porque hay que darle solución a la sociedad que demanda más medidas en seguridad".


Además, Manzur recordó que al tomar la palabra, en el citado evento, puso en consideración el concepto de trabajar en conjunto para elaborar normativas en un área compleja "coordinando, aportando, sumando. No vamos a estar todos de acuerdo, pero por allí en lo que estemos de acuerdo ir avanzando".

En esta línea, desde la gobernación de Tucumán manifestaron que la frase "es en realidad una síntesis de una idea ya pronunciada durante el discurso", el cual compartieron: "De la reunión de los equipos técnicos de los ministros van a empezar a surgir propuestas que luego en un futuro probablemente tengan que ser hechas leyes. Tendrá que ver de hacer algunas normativas legales por eso también destaco en este ámbito la presencia de la señora ministra de Justicia. Y esta es la manera de trabajar en los temas complejos sumando, coordinando, aportando. No vamos a estar todos de acuerdo, por ahí en lo que tenemos de acuerdo a ir avanzando. Así que a todos muy bienvenidos. Es una decisión muy grande para Tucumán. Es una distinción muy grande para el norte argentino. Yo le agradezco a mi colegas gobernadores, que están aquí les agradezco por la predisposición. Le agradezco por venir por sumar por estar y por acompañarme. Así que a todos bienvenidos, siéntanse como en su casa. Están en el lugar donde nació la Argentina así que a todos, muy bienvenido".

El momento en que Manzur pronunció la polémica frase

 

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos