El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió hoy que en el 75% de las muestras obtenidas en personas contagiadas con Covid-19 en La Plata se detectaron las variantes británica y de Manaos del virus, y aseguró que los "contagios vienen en aumento" en la capital provincial. 

"Lo confirmamos durante el fin de semana, pero ya lo sospechábamos por la rapidez de crecimiento de casos en La Plata", dijo Gollan en una conferencia de prensa en la que estuvo junto al jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.

Gollan indicó que "esta semana" el gobierno bonaerense conoció "datos muy preocupantes acerca de la presencia de variantes (británica y Manaos) del virus", y afirmó que "hay una enorme de casos confirmados de gente joven".

"Desde el punto de vista sanitario es muy fácil de entender. Lo principal que tenemos que entender es que hay que cuidar la salud de la gente. Tratar de bajar la cantidad de gente que se interna grave y se muere. Lo vimos en todos los países del mundo", dijo Gollan.

Y agregó acerca de las restricciones en la Provincia: "Lo que intento hacer entender es que son medidas que son toman para preservar la vida de la gente".

El ministro bonaerense, en tanto, dijo que comenzó a notarse "una desaceleración en la velocidad de crecimiento" de los contagios a partir de las medidas tomadas en los últimos días, aunque se mostró cauto: "Hay que ver cómo sigue".

"Pareciera que estas medidas están dando resultados. Respetémoslas a rajatabla", pidió.

En ese sentido, detalló que la Provincia superó "el pico máximo de ocupación de camas del año pasado, incluso cuando se siguieron aumentando las camas" para alojar a los pacientes con coronavirus.

"En muchos lugares está el 100% de las camas ocupadas y estamos permanentemente trasladando pacientes a otros centros de salud", comentó.

E insistió: “Le pedimos a la sociedad extremar los cuidados. Se tomaron medidas que están dando resultados, seguimos vacunando y todavía nuestros hospitales, en muchos casos, saturados. Hagamos este esfuerzo para salvar vidas".