Viernes 6/12

Alberto Fernández anunciará este viernes, a las 18, el equipo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre. El elenco, que estará en la presentación en sus oficinas de Puerto Madero, estará compuesto por un jefe de Gabinete, 20 ministros y tres secretarios con rango de ministro.

Algunos de los nombres confirmados son: Santiago Cafiero, como jefe de Gabinete, en tanto que el secretario general será el exjefe de la Oficina Anticorrupción (OA) Julio Vitobello. Otros dos secretarios tendrán rango de ministro: Vilma Ibarra, que encabezará la Secretaría Legal y Técnica, y Gustavo Beliz, que asumirá en la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

LEÉ TAMBIÉN: Gabinete de Alberto: los nombres confirmados y los que suenan

En la lista de ministros hay cuatro nombres anticipados por el presidente electo: Ginés González García (Salud), Agustín Rossi (Defensa), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Felipe Solá (Cancillería). Otros cuatro saben desde hace meses que van a ser ministros: María Eugenia Bielsa (Vivienda y Hábitat), Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Marcela Losardo (Justicia) y Nicolás Trotta (Educación).

Sábado 7/12

La convocatoria realizada por Mauricio Macri, quien invita a movilizarse para respaldar a su gobierno, tendrá lugar este sábado en la Plaza de Mayo. A través de un acotado mensaje que difundió por las redes sociales junto con un video, el Jefe de Estado llamó a participar de la marcha del "#7D" frente a la Casa Rosada, a las 17.

LEÉ TAMBIÉN: Alicia Kirchner retiene la gobernación en Santa Cruz 

Ese mismo día, el gimnasio del Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján" será el escenario donde Alicia Margarita Antonia Kirchner prestará juramento ante la Asamblea Legislativa como gobernadora de la provincia para el período 2019-2023. Según trascendidos, la ceremonia está prevista para las 18.30 horas y podría contar con la presencia de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

Domingo 8/12 

El presidente  Mauricio Macri y el mandatario electo  Alberto Fernández compartirán el 8 de diciembre, dos días antes del cambio de gobierno, una misa por la "unidad y la paz" convocada por la Iglesia en la basílica de Luján, en la provincia de Buenos Aires.

Lunes 9/12

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, asumirá con su nuevo gabinete el próximo lunes a las 18.30. Larreta consideró que tiene un equipo con "experiencia para consolidar la transformación" y "la juventud para sumar ideas nuevas" en tanto que enfatizó  que comparten el mismo desafío de "trabajar para que todos vivan mejor".

Martes 10/12

El próximo 10 de diciembre es la Asunción presidencial 2019 y, como es habitual, se espera que el traspaso de mando entre presidentes ocurra con un acto protocolar sin estridencias.

Ese día, Macri le entregará los atributos al presidente,  Alberto Fernández. Según el artículo 93 de la Constitución Nacional "Al tomar posición de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas".

Miércoles 11/12

El gobernador electo bonaerense,  Axel Kicillof, asumirá el cargo el próximo 11 de diciembre en La Plata, un día después de que  Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner lo hagan en el Congreso nacional.

El objetivo es evitar superponer el acto del nuevo gobernador con el festejo organizado en Plaza de Mayo por el Frente de Todos y, de paso, contar con mayor margen para convocar a la militancia el día después en La Plata. También anunciará su Gabinete luego que el presidente electo.

Ver más productos

Santa Roselina, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Roselina

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos