La influyente agencia Bloomberg concluyó que la "pobre comunicación" del Gobierno argentino provocó que se acelerara el "colpaso del peso" que tuvo su pico el jueves cuando el dólar llegó a rozar los 42 pesos.

Con el título "Cómo la pobre comunicación alimentó el colapso del peso argentino" (How Poor Communication Fed Argentine Peso's Collapse), Patrick Gillespie y Jonathan Gilbert analizan el escenario en el que se produjo la aceleración devaluatoria y el anuncio del nuevo acuerdo con el FMI.

En ese sentido, en la nota remarcaron que el Gobierno tiene "una comunicación inconexa y vaga". "Aunque los problemas económicos de Argentina se han estado construyendo por un tiempo, el reciente colapso fue provocado por la comunicación inconexa y vaga", sostienen los periodistas en el artículo de Bloomberg.

Un extracto de la nota.

Agrega que luego del anuncio del presidente Mauricio Macri acerca de una nueva negociación con el Fondo Monetario Internacional, los funcionarios de su Gabinete "no hicieron comentarios durante varias horas y el Gobierno se limitó a dar los detalles sobre el calendario y las cantidades".

"Una combinación de mala suerte, mala comunicación y políticas confusas han hundido al peso en 2018", sostiene el artículo de Bloomberg, la prestigiosa agencia de gran influencia en el mundo financiero.

Dentro de los interrogantes que se plantea la agencia en el artículo se incluyen las diferencias y similitudes con Turquía y el rol del FMI. "Se suponía que a línea de crédito de u$s50.000 millones que le extendió a Argentina en junio aliviará las preocupaciones de los inversores sobre los grandes déficits y la carga de la deuda. No funcionó, ya que el peso continuó declinando".