El secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos ( CTA), Hugo Yasky, aseguró hoy que la marcha impulsada por el gremio de camioneros estará “llena de gente que votó a Cambiemos” y negó que la movilización sea una reacción ante las investigaciones judiciales que pesan sobre Hugo Moyano.

"En la marcha va a estar lleno de gente que votó a Cambiemos”, estimó Yasky, consultado por la convocatoria en FM Blue, y mencionó una encuesta de opinión que “circuló por todos los medios en la que el 55 por ciento de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires está de acuerdo con la marcha”

En tanto, Yasky subrayó que la de hoy será una marcha “masiva”, que se desarrollará “en paz”, y en la que se escucharán reclamos “frente a un Gobierno que estimula la inflación con los tarifazos y aumentos a los combustible y después pretende poner techo a las paritarias” porque “quiere que la crisis la paguemos los que menos tenemos”.

"Hay que garantizar la continuidad de las luchas y el paro está en el horizonte”, advirtió el líder de la CTA de los Trabajadores.

Asimismo, Yasky -que será uno de los oradores del acto de esta tarde- rechazó que la movilización sea una defensa a Hugo Moyano, ante las investigaciones judiciales en su contra. 

"Tratan de adjudicarle a la marcha objetivos que no tienen que ver con lo que estamos buscando, que es denunciar y lograr que la situación se modifique”, dijo el dirigente y agregó que esa actitud del oficialismo “demuestra la hipocresía que tienen”.

"Saben que están produciendo un daño social enorme, que cuando dejan que los precios se vayan al cielo, cuando cambian la meta de inflación cada 15 días como lo están haciendo, cuando les ofrecen a los especuladores financieros un 24% de rendimiento anual y vienen a poner un techo a las paritarias, eso es ponerle la mano en el bolsillo a los que menos tienen para favorecer a los que están arriba”, resumió Yasky.

Para el dirigente sindical, la respuesta del Gobierno al reclamo de esta tarde debería ser establecer “paritarias libres con cláusula gatillo, reincorporación y suspensión de los despidos en el Estado y devolución de la movilidad jubilatoria; muy concreto y muy directo”.