Durante la gestión del gobierno de Cambiemos, la pauta oficial se convirtió en una herramienta para "beneficiar" o "castigar" a los medios afines u opositores al espacio conducido por Mauricio Macri. Los principales inversores de esta torta, además de Santa Fe, fueron Nación, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

El periodista de Tiempo Argentino Agustín Espada sostuvo al aire de Crónica HD que entre 2016 y 2019 se distribuyeron 45 mil millones de pesos de pauta oficial "haciendo beneficios a grupos amigos". El encargado de llevar esto adelante fue Jorge Grecco, el funcionario de Cambiemos que se convirtió en millonario durante su paso por el gobierno. 

"El primer semestre de 2019 fue el de más inversión. El 75% de todo lo presupuestado para el 2019, en la previa de las PASO", señaló Espada en el programa Solo Periodismo y denunció que "las empresas con una línea editorial opositora al gobierno recibieron muchísima menos pauta". Entre los perjudicados, se encuentra el Grupo Crónica.

"El fuerte redireccionamiento implicó para muchas empresas que eran dependientes de estos ingresos implicó cierre de medios y despidos cuando hubo otras empresas que se seguían viendo beneficiadas", agregó.

Mirá el informe de Crónica HD