El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, apuntó con todo contra la diputada de Juntos por el Cambio y ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, sobre quien usó una polémica calificación para criticar su defensa sobre la gestión del macrismo y el uso que se le dio al dinero recibido por el FMI en ese período.

Para realizar esta fuerte crítica, Fernández utilizó el recorte de una entrevista en donde el ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, reconoció que durante el macrismo hubo "fuga de capitales".

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la cartera de Seguridad tildó de "inútil" a Vidal y la acusó de "mentir" sobre cual fue el uso que se hizo con el dinero del Fondo Monetario, al sostenerse sobre los dichos de Prat Gay, a quien calificó con sorna como "el genio de las pizzas".

"Cuando la inútil de Vidal pretenda mentirte respecto de lo hecho con los us$45.000 millones entregados por el FMI, escúchalo al genio de las pizzas y ex ministro de economía de su grupo político, Alfonso Prat Gay", expresó Fernández.

El tuit está acompañado de un video en el que Prat Gay se refiere, en diálogo con el canal Ámerica, a los problemas macroeconómicos que tuvo el gobierno de Mauricio Macri y reconoció que ese contexto permitió la fuga de capitales, entre "otras cosas".

"Cuando no tenés un orden macroeconómico, que empezó en 2018, pero que se veía en 2017, entonces ese desorden macroeconómico genera esos comportamientos", expresó Prat Gay.

De esta forma, Fernández salió a contestarle a Vidal, después de que la diputada publicara el pasado jueves un hilo en twitter en el que defiende como se usó el dinero que ingresó por parte del FMI y criticó al oficialismo por el "endeudamiento" actual.

La ex gobernadora bonaerense sostuvo que "el 80% del préstamo contraído con el fondo se usó para pagar deudas en dólares, tomadas por gobiernos anteriores, otro 13% para pagar deuda en pesos" a una tasa que "fue la mitad de la del mercado de ese momento".

Por su parte, criticó al Gobierno de Alberto Fernández al considerar que dilató "las negociaciones hasta el último momento", y dejó "a todos con el agua hasta el cuello", en tanto que apuntó que "sin un plan, no hay forma de llegar a un acuerdo".