La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad durante el macrismo, Patricia Bullrich, realizó un cuestionamiento interno hacia su coalición al analizar las causas que llevaron a Juntos por el Cambio a perder las elecciones presidenciales en 2019 contra el Frente de Todos.

En el marco de una presentación en la localidad de Pinamar frente a referentes y militantes de su espacio político, Bullrich intentó explicar la razón que llevó a su espacio a la derrota electoral y qué fue lo que cambió a partir de ese momento que, según su visión, no habían realizado dentro de su espacio antes.

"Guardamos muchas ideas en el placard. Si las hubiéramos desplegado más, habríamos pasado esa elección", sostuvo la presidenta del PRO, al justificar la derrota de Juntos por el Cambio en aquel momento.

Sobre esta línea, Bullrich expresó que la derrota ante el Frente de Todos representó un punto de quiebre en la estrategia de JxC a nivel nacional, al enfatizar que con ese resultado consumado tomaron la decisión de "salir a la calle" y decir que "no" se rendían.

"Cuando perdimos la elección empezamos a pensar que nuestro partido y que nuestra coalición tenía que profundizar ideas que fuesen el rumbo, el horizonte, que expresase el mandato de una sociedad", resaltó Bullrich.

Las declaraciones de la ex funcionaria macrista se dieron en el marco de la presentación del libro “Nuestras ideas”, con reflexiones y apuntes políticos de Juntos por el Cambio.

En este acto, Bullrich estuvo acompañada por el filósofo Santiago Kovadloff y el anfitrión del evento e intendente de  Pinamar, Martín Yeza.

Por último, la ex ministra de Seguridad recordó por su parte que cuando el ex presidente Mauricio Macri la eligió como presidenta de su partido, le dijo que quiere "conducir un PRO que salga un poco del marketing y entre en el debate duro de las ideas".