En medio de la creciente incertidumbre por la tensión cambiaria, Mauricio Macri dio una fuerte señal de ajuste este lunes junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con el objetivo de recuperar el rumbo.

La prensa internacional se hizo eco de la serie de medidas anunciadas por el presidente, a las que calificaron como drásticas, pero que sirven para relanzar  para buscar el "déficit cero" en 2019.

También afirmaron que al mandatario se lo vio serio y con poca autocrítica con respecto a los problemas de su gestión y siempre tirando la culpa a los factores externos y a la herencia del kirchnerismo.

"El Mundo" de Uruguay, tituló "Macri reduce su gabinete a menos de la mitad" y habló sobre cómo busca el líder del pro relanzar su gestión tras los últimos anuncios.

Para el diario "El Mundo" de Uruguay, Macri busca relanzar su gestión.

Uno de los medios más críticos fue "El Mundo" de España, quien afirmó que el mandatario no tiene autocrítica ante lo que calificaron como una "grave crisis". También hizo hincapié en el plan de ajuste que recae principalmente en el sector exportador y que prevé reducir drásticamente el déficit público para recobrar la confianza de los mercados y frenar el desplome del peso.

Para "El Mundo" de España, Macri tiene un tono "solemne" de poca autocrítica.

En Perú, "El Comercio" tituló que Argentina tiene un "estado de emergencia" y que está tomando "medidas de austeridad" 

"Con un semblante muy serio y circunspecto, aseguró que con ello intenta dar a los mercados una señal clara de control del gasto para detener el déficit y la inflación, acelerada en los últimos días por una depreciación desmedida del peso con respecto al dólar, además de desterrar para siempre la corrupción", afirma en uno de los primeros párrafos de una extensa y detallada nota sobre la situación actual de nuestro país.

"El Comercio" calificaron a las medidas tomadas por el Gobierno como "austeras".

Por otra parte, la página web "Folla de S. Paulo" hace referencia al "impuesto" a las exportaciones y la fuerte reducción del gasto público.

Para el medio brasileño, el presidente habló "con cara de tristeza" sobre cada uno de los anuncios. Además fueron críticos con la falta de reacción por parte del Gabinete y las excusas con respecto a los problemas heredados.

También le dieron espacio a las declaraciones que realizó la oposición, como Felipe Sola, quien ironizó con que Macri estaba "leyendo un libro de autoayuda" la momento de hablarle al país.

"Folla de S. Paulo - Brasil" calificó de "tormenta" lo que viene sufriendo Argentina en los últimos meses.

En tanto en Chile, "E-MOL" fue más informativo que crítico y basó su extensa nota en los textuales del presidente.

La web "E Mol" se basó simplemente en anunciar las medidas y no opinó al respecto.