Los docentes de la provincia de Buenos Aires esperan un nuevo llamado para continuar la discusión paritaria. La convocatoria, según el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, será "la semana próxima o la siguiente". En ese marco, el Frente de Unidad decidirá si tomará o no medidas de fuerza para los días venideros.

"Los chicos están en clase y eso es lo importante, mantenemos canales de diálogo en mesas técnicas y con los líderes sindicales todo el tiempo", aseguró el ministro laboral. Para el funcionario bonaerense, "en los próximos días estaremos evaluando algún tipo de convocatoria".

Por su parte, Mirta Petrocini -titular de la FEB- destacó que "de las asambleas podrá surgir un nuevo plan de acción si el gobierno continúa sin realizar una propuesta salarial que pueda ser puesta a consideración de toda la docencia y retractarse de todas estas medidas que atentan contra el sistema educativo en general".

En esa línea, Suteba tendrá este viernes un congreso de delegados, mientras que Udocba esperará hasta ver la propuesta que acerque la administración provincial en la próxima reunión entre las partes. "Negociar con los chicos en las aulas. ¿Después de los últimos datos de inflación van a seguir insistiendo con la misma propuesta? ¿Negociación o imposición salarial a la baja?", se preguntó este jueves Roberto Baradel.