Sin definiciones ni cifras concretas, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, brindó una conferencia de prensa en Washington tras reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional. "Fue una reunión muy buena. Estamos muy confiados de que va a salir bien", resumió sobre la solicitud oficial de un adelanto de los desembolsos originalmente acordados para 2019 y 2020. Según indicó el ministro, la decisión final la tiene el equipo técnico del Fondo que recién se reunirá en la segunda quincena de septiembre.

Del préstamo stand by firmado en junio, la Argentina recibió ya 15.000 millones de dólares pautados para todo el 2018, pero las "turbulencias" llevaron al gobierno a pedir un adelanto lo antes posible. En esa misión partió el último lunes Dujovne, que fue recibido por Lagarde.

"Debe reunirse el board del FMI, en la segunda quincena de septiembre, para que tome una resolución sobre adelantar desembolsos", aseguró Dujovne que este miércoles continuará con más reuniones.

Consultado por la confianza de los mercados, Dujovne sostuvo: "Los mercados nos están mirando con el espejo retrovisor. Estamos mirando para adelante, no hablamos hoy (con Lagarde) de hacer autocrítica, sino de ver como llevar tranquilidad financiera a la Argentina".