La Senadora provincial y referente de Cambiemos en Merlo, Aldana Ahumada, se encuentra recorriendo por estos días obras de la primera sección electoral y, como es habitual en estos casos, se detiene ante los llamados de los vecinos que se acercan y le dejan sus comentarios. "Como nos pide siempre nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, nuestra tarea es estar cerca de la gente, escuchando sus necesidades y tratando de llevarles tranquilidad y optimismo. Queremos que las obras lleguen a todos los bonaerenses", destacó la legisladora.

Esta semana, Ahumada visitó Ituzaingó, acompañada por la también senadora Daniela Reich, y juntas recorrieron las obras de entubamiento del Arroyo Soto, que ofrecerá mejoras sanitarias a más de 45 mil familias de los barrios Villa Ariza, El Pilar, Villa Zona Norte, Martín Fierro y 9 de Septiembre.

Ahumada, una de las dirigentes de Cambiemos con orígenes en el PRO, que lleva muchos años trabajando dentro del espacio, es la única mujer del oficialismo indicada como una de las precandidatas a intendente en el municipio gobernado por el peronista Gustavo Menéndez.

La legisladora provincial, de estrecha relación con varios ministros del orden provincial y nacional del oficialismo, se mostró semanas atrás en Merlo con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y fue recibida a solas por el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires y principal armador político de Cambiemos en distrito bonaerense, Federico Salvai. Ambos encuentros fueron leídos como un aval político de la cúpula del gobierno provincial a la precandidatura de la actual senadora.