El presidente Mauricio Macri se reunió en la mañana del jueves en el Centro Internacional de Convenciones Intex Osaka con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en marco de la Cumbre de Líderes del G20 que tiene lugar en esta ciudad.

También participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. “Tuve una conversación muy productiva con el presidente Mauricio Macri hoy en Osaka. Reiteré el apoyo del FMI al programa económico de Argentina, que está comenzando a dar resultados y debería sentar las bases para un crecimiento sostenible”, sostuvo Christine Lagarde al término de su encuentro con Macri.

En un comunicado del Fondo Monetario, Lagarde informó: “Fue un placer reunirme este jueves con el presidente Mauricio Macri en Osaka. Tuvimos una conversación muy productiva, intercambiamos puntos de vista sobre la perspectiva económica mundial y sobre los acontecimientos recientes en Argentina”. 

Y agregó: “Reiteré el apoyo del Fondo al programa de estabilización económica de Argentina y los continuos esfuerzos de políticas para abordar las vulnerabilidades económicas, incluida la reducción de los desequilibrios fi scal y de cuenta corriente del país, y el combate decisivo de la infl ación. Estos esfuerzos están comenzando a dar resultados y deberían sentar las bases para el retorno de la confi anza y el crecimiento”.

Este viernes Macri participará del G20 en Japón y se reunirá con los máximos líderes del mundo. La primera visita de Mauricio Macri en tierras asiáticas  fue a Abe Shinzo, primer ministro de Japón. “Le agradecí por abrir su mercado a productos argentinos como la carne vacuna y el cordero patagónico”, escribió el presidente argentino en su cuenta de Twitter. 

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María.

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos