El juez federal Julián Ercolini declaró “abstracto” el planteo de eximición de prisión formulado el miércoles por la defensa del técnico en informática Diego Lagomarsino, imputado como presunto partícipe “de un plan criminal” contra Alberto Nisman.

El magistrado consideró que el planteo era “abstracto” porque ya tomó medidas restrictivas en relación a Lagomarsino, como la colocación de una tobillera electrónica con GPS, según informaron fuentes judiciales.

Lagomarsino fue señalado por el fiscal Eduardo Taiano, quien tiene delegada la investigación por la muerte de Nisman, como el hombre de confianza del fiscal fallecido que facilitó el acceso del arma al escenario del crimen. 

El técnico en informática, que conoció a Nisman en 2007, fue llamado a prestar declaración indagatoria para el próximo martes, por pedido del fiscal Taiano, que fue homologado por el juez Ercolini. 

El miércoles el magistrado determinó que Lagomarsino deberá utilizar una tobillera electrónica con GPS e informar si planea desplazarse más de 100 kilómetros, según informaron fuentes judiciales. 

El magistrado dispuso también que el ex asesor informático de Nisman debe presentarse cada 15 días ante su juzgado para demostrar que sigue a derecho y a disposición de los investigadores.

Lagomarsino fue acusado de ser partícipe de un “plan criminal” contra el fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero en enero de 2015.

Fuente: Télam