Con el objetivo de mejorar la conectividad y priorizar la reducción de la brecha digital a nivel nacional, el Gobierno nacional oficializó este jueves el lanzamiento de una línea de créditos de 500 millones de pesos para PyMEs y cooperativas licenciatarias y prestadoras de servicios de Información y Comunicación (TIC).

El acto se realizó en el salón Eva Perón de la Casa Rosada y fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, y el secretario de la PyME y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

La propuesta se implementará a través del Banco Nación, por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo y del Enacom.

En relación a los beneficios que brindará la medida, Cafiero subrayó "la importancia de tener una línea de crédito que fomente y apuntale a las cooperativas y las pymes, que son las que llegan siempre a lugares donde el mercado a gran escala no llega".

En ese sentido, Cafiero consideró que se trata de "dar un paso adelante en relación a la inversión en la conectividad, en achicar la brecha digital".

 Sobre esta línea, Kulfas destacó a través de su cuenta de Twitter que "reducir la brecha digital a nivel nacional es una prioridad de este gobierno" y que "el financiamiento estratégico es el camino para lograrlo".

"Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría PyME, estamos dando las garantías con un fondo que, cuando comenzamos la gestión, prácticamente no existía, tenía muy pocos recursos; y gracias a la decisión política de Alberto Fernández, desde hace un año con $80.000 millones fue una herramienta fundamental para enfrentar la pandemia y financiar cerca de 600 mil PyMEs y pequeñas empresas", sostuvo el ministro.

 

 

Kulfas además hizo hincapié en que "mucha gente aprendió a trabajar desde su casa, a comprar por internet, a utilizar las herramientas digitales, a trabajar en red", por lo que "es fundamental que, desde el Estado, con el Enacom y los diferentes organismos públicos, podamos fomentar su desarrollo".

Por su parte, el presidente de Banco Nación señaló que "la línea de financiamiento es del 24% del Banco Nación, con un subsidio del 12% del Enacom, que permite llegar a una línea de 12 puntos".

Los créditos están destinados a financiar proyectos de inversión y capital de trabajo para operar redes de infraestructura realizada por MiPyMEs y cooperativas prestadoras de servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha, en tanto que las empresas que lo soliciten deberán contar con la Licencia Única Argentina Digital y con proyectos de inversión elegibles con la validación técnica emitida por el Enacom.

 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos