El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes una nueva serie de flexibilizaciones de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, en un extenso hilo Rodríguez Larreta detalló la propuesta de actividades para los chicos y chicas durante las vacaciones de invierno y las aperturas planificadas para las próximas semanas. 

Por empezar, el jefe de Gobierno porteño se refirió a los más pequeños, ya que aunque consideró que "la pandemia es un golpe para todos", remarcó que "los chicos fueron uno de los grupos más golpeados". Además, sostuvo que fueron quienes "más respetaron los protocolos". En esa línea anunció las propuestas que ofrecerá la Ciudad de Buenos Aires durante las próximas dos semanas para los más chicos durante el período de vacaciones de invierno. 

Según manifestó los barrios porteños van a ofrecer más de 500 actividades. Y agregó: "Todas con una impronta sustentable como espectáculos en vivo, deportes, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres". Sobre las mismas la ciudadanía podrá informarse a través del siguiente link https://www.buenosaires.gob.ar/noticias/vacaciones-de-invierno-cuidadas-en-la-ciudad".

"Pensamos cada una de estas actividades para cuidar el bienestar integral de los chicos y los adolescentes. Porque, en la Ciudad, concebimos la salud desde un punto de vista integral. Además del bienestar físico, cuidamos el bienestar mental y social de los chicos. Y el disfrute, la sociabilización entre pares y el juego, son todas necesidades básicas que hacen a su desarrollo", escribió en la publicación dedicada a los menores. 

A su vez, destacó que el trabajo de los gastronómicos, los trabajadores de la cultura y los comerciantes "también se vio muy golpeado". Con respecto a eso, mencionó las flexibilizaciones que se pondrán en marcha desde el fin de semana: a partir de este sábado 17 de julio, los locales gastronómicos van a poder abrir hasta las 12 de la noche.

Además, dentro de los salones el aforo va a aumentar hasta el 50%, y la cantidad máxima de personas por mesa va a ser de 6, adentro, y de 8, afuera. Asimismo, destacó el accionar del sector ante la "dificultad de tener que reinventarse para ayudar a contener los contagios". 

Respecto a la cultura, el jefe de Gobierno porteño también informó nuevas flexibilizaciones y destacó que los cines aumentarán su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender su horario de apertura hasta las 12 de la noche.

"La gastronomía y la cultura no solo son parte nuestra identidad, sino también nuestra carta de presentación frente al país y frente al mundo, y eso genera un gran impulso al turismo", destacó Larreta.

Por otra parte también expresó que a partir de este fin de semana, todos los comercios van a ampliar capacidad máxima: "van a pasar de una persona cada 15m2 a una cada 10m2".

Sin embargo, el funcionario porteño dejó en claro que aún "la pandemia no terminó" y remarcó que "tenemos que seguir cuidándonos". No obstante, les pidió a las famillias respetar los protocolos: "Es la única manera de seguir avanzando. Cuidarnos es responsabilidad de todos".

Qué medidas comienzan a regir en Ciudad

  • Los locales gastronómicos podrán abrir una hora más, hasta las 12 de la noche.
  • Se ampliará el aforo dentro de los salones hasta el 50% (hoy es del 30%) y la cantidad máxima de personas por mesa pasará a ser de 6 para mesas en interiores y de 8 para mesas afuera.
  • Los cines también podrán aumentar su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender el horario de cierre hasta la medianoche.
  • Se ampliará la capacidad máxima en comercios y shoppings. Hasta hoy podían recibir a una persona cada 15 m², y desde mañana podrán atender a una persona cada 10 metros cuadrados.

Por otro lado, Rodríguez Larreta anunció un plan de actividades para niños y adolescentes de cara a las vacaciones de invierno.

Durante las próximas dos semanas, del 17 de julio al 1 de agosto, habrá en centros culturales y en los barrios espectáculos en vivo, actividades deportivas, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres.

“Todas estas actividades van a tener una fuerte impronta sustentable para seguir generando conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente”, aclararon.

Si bien aclararon que la mayoría de las actividades son al aire libre, y cada una tendrá su protocolo específico, las autoridades porteñas también pidieron “compromiso y responsabilidad” a la ciudadanía para mantener los cuidados.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Ver más productos