@flopa01

En paralelo con la crisis económica profundizada por la pandemia del coronavirus, el poder adquisitivo de los trabajadores y los jubilados continúa su deterioro. La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social "carnicerías móviles" se propone facilitar el acceso a uno de los alimentos que más consumo perdió en los últimos años. Ya se consiguen los cortes de asado a $400 y de vacío a $500. Desde la cartera que conduce Daniel Arroyo adelantaron a Crónica.com.ar que buscarán ampliar la oferta con un listado de 30 a 35 verduras y productos de almacén.

El Plan General de Ferias del ministerio incluye a las carnicerías desde hace un mes, aunque ayer se relanzó con rebajas del 30% en algunos cortes. Se podrán encontrar mañana en los mostradores instalados en la localidad bonaerense de Florencio Varela y el viernes en los del barrio porteño de Flores, de acuerdo al cronograma que se actualiza cada semana.

"Mientras se discute cómo se resuelve la macroeconomía, hay una respuesta que debe ser cotidiana y que impacte en los bolsillos. Esta iniciativa no resuelve el problema de la inflación pero busca dar una respuesta concreta, a una población concreta, en una zona concreta", explicó a Crónica.com.ar el director nacional de Políticas Integradas del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer.

En tanto, Klejzer adelantó que la semana próxima Desarrollo presentará una propuesta "que contemple un acuerdo para unos 30 a 35 productos más de verduras y almacén".

El ministro Arroyo sostuvo hoy en diálogo con este medio que "el costo de los alimentos tiene varios componentes, pero uno de ellos es la intermediación, por lo que estamos trabajando con distintas estrategias para que los pequeños productores se contacten directamente con los consumidores"

"Para ello -continuó- potenciamos las ferias, los mercados de cercanía y a las y los referentes de la economía popular con créditos no bancarios, capacitación y apoyo directo porque cumplen un rol clave. permiten abaratar costos; generan desarrollo local y permiten que haya trabajo y movilidad social ascendente".

Cuáles son los precios en las carnicerías móviles

La feria de Desarrollo que estuvo hoy en el barrio Cildañez de la ciudad de Buenos Aires ya ofrece un listado de precios de carne más accesible que en las grandes góndolas. Por kilo: asado a $399, asado americano a $549, vacío a $499, carne picada a $355, bife angosto a y bife ancho a $499, el roast beef a $414, el osobuco a $345. También, hay bola de lomo a $549 y falda parrillera a $399.

Por su parte, el kilo de pollo se consigue a $169. La suprema a $449, el corte de pata y mulso a $199. También, cuentan con cortes de cerdo como bondiola a $402 y pechito a $302.

Próximas paradas de la feria 

Con el fin de acercar a consumidores y productores, en el marco del Plan General de Ferias del Ministerio, las carnicerías móviles ya están en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en distintos puntos del conurbano bonaerense, en Rosario y en algunas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires.

-Jueves 29 de abril, de 9 a 13 horas, en la localidad de Florencio Varela. Barrio Centro, en la intersección de General Juan Lavalle y Founruge.

-Viernes 30 de abril, de 9 a 13 horas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Bajo Flores. Barrio Illia 2, en la calle Charrúa 2272.

-Sábado 1 de mayo, de 9 a 13 horas, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, en la intersección de las calles Dr. Maradona y Roullion

Por F.G.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos