Estos son los puntos principales del discurso que brindó el lunes 30 de octubre el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner, ante referentes de la política, la justicia y los sindicatos, entre otros:

-“Si no hay consensos básicos no habrá sustentabilidad pública, ni inversiones, ni seguridad jurídica, ni competencia empresaria; no habrá equidad social, ni una salida de la pobreza”.

-“Hay que hablar de la responsabilidad fiscal, de la inflación y los impuestos. Esto no es negociable. Hay que reducir la carg. tributaria. Debemos diseñar el sistema de impuestos equitativos”.

-“Tenemos que avanzar hacia un esquema de reglas de juego que fomente el empleo privado formal".

-“Tenemos que avanzar en reformas en donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder, y no solo hablo de l. política”.

-“Necesitamos una moneda estable para que el crédito que volvió a aparecer sea más fuerte y sólido”.

-“Queremos obras sociales fuertes y bien administradas para mejorar la calidad de vida y la atención a la salud de los trabajadores y sus familias. Para eso invitamos a dialogar a nuestra dirigencia sindical”.

-“No puede ser que haya más de tres mil sindicatos y solo 600 firmen paritarias anualmente”.

-“No tendría que haber jubilaciones de privilegio y regímenes especiales. ¿Por qué?”.

-“No podemos gastar más de lo que recaudamos. Tenemos que seguir bajando la inflación y comprometernos a que la inflación nunca más sea un instrumento de la política. Y tenemos qu. equiparar la carga tributaria”.

-“Hay que apuntar a la modernización del Estado, abierto. íntegro, transparente, moderno y democrático. Tenemos que jerarquizar el empleo público”.

-“En vez de quedarnos mirando los fracasos del pasado tenemos que mirar al futuro”.

-“Hay una sociedad que ya no admite la impunidad”.

-“La mafia de los juicios laborales es uno de los principales enemigos de la creación de trabajo en nuestro país”.

-“El cambio cuesta, pero no hay excusas para no animarse. No hay más excusas. Es ahora o nunca”.

-“Hoy podemos decir con alivio que los argentinos maduramos. que desafiamos esa actitud de quedarnos quietos y resignarnos; que entendimos que todos los problemas tienen solución y que depend. de nosotros”.

-“Reformarse es crecer, y Argentina entró en una etapa de reformismo permanente y no hay que tener miedo a las reformas”.

-“El número de universidades aumentó en promedio más del 30 por ciento pero la matrícula sólo el 13 por ciento, son incrementos no tienen correlación con la tasa de graduación”.