Gregorio Dalbón, abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesar por "traición a la Patria" a la senadora, pedir su desafuero y embargarla por 50 millones de pesos. 

"Judicialmente lo de Bonadio es un mamarracho", disparó el letrado en diálogo con Crónica TV.

"La verdad que no me sorprende, me causa mucha tristeza. No es perjudicial para la Justicia, es perjudicial para la democracia. Volver a tener presos a disposición del Ejecutivo Nacional es muy triste", aseguró Dalbón y sentenció: "Se está convirtiendo en un autoritarismo que pocas se vio y que cuando se vio ha terminado muy mal para Argentina".

"Detrás de la figura de Bonadio está Mauricio Macri. Bonadio es un cadete", manifestó sobre el juez federal. 

Además, sostuvo que el pedido de desafuero de la ex mandataria fue una estrategia: "La no detención de Cristina es una cuestión política. El plan era que ella quede en libertad, pero que quede disciplinada en el Senado, que ande con cuidado".

"En todo el fallo no hay una línea de argumento jurídico para justificar detenerla por traición a la Patria", detalló.

Por último, Dalbón criticó el lenguaje con el que Bonadio redactó el fallo: "Se nota que está enojado cuando escribe y ahí se nota que está perdiendo la equidad y mezclando cosas personales".