En casi 24 horas de debate se escucharon cientos de argumentos y posturas sobre el aborto. Así muchos se expidieron a favor y otro tanto en contra. Si bien reinó el respeto, hubo algunas diputadas en contra de la media sanción de la ley, que fueron apuntadas por sus discursos.

Una de ellas fue Estela Regidor, diputada por UCR Corrientes, quien en contra del aborto comparó a las mujeres con los animales. "Yo soy protectora de animales. ¿Qué pasa cuando nuestra perrita se nos queda embarazada? No le llevamos al veterinario a que aborte. Salimos a ver a quién le regalamos los perritos. Las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esa maldita razón que nos tapa el corazón?", expresó.

Por su parte, Ivana Bianchi, de la Unidad Justicialista de San Luis, habló sobre un mercado de negro de tráfico de "partes de embriones": "En el Reino Unido, ocurre el tráfico de cerebros (de fetos) en Francia, que está denunciado, por eso me pregunto cuál será el destino que le vamos a dar a a estas muertes: ¿Van a ir a bolsas, van a ser comercializados, van a ir a investigación?”. Sin embargo, ese informe está basado en una campaña sucia y apócrifa contra Planned Parenthood, la empresa acusada.

 En tanto, Martín Grande, del PRO salteño, comparó a las mujeres con “marsupiales" .

"Estos animales terminan su desarrollo fuera del seno de la hembra. Se arrastran y maman durante meses en la bolsa hasta que terminan el desarrollo. Si tendríamos el mismo sistema y los bebés de 10 o 15 cm estarían prendidos a la teta de su madre ¿sería tan fácil tirarlos a la basura como pretenden en el recinto?  Apoyemos la vida, las dos, no una sola”, dijo despertando el enojo de más de una diputada.