La hazaña de la selección argentina en el Maracaná, en donde con gol de Ángel Di María el conjunto albiceleste se coronó campeón de la Copa América y logró cortar con una sequía de 28 años sin títulos oficiales a nivel mayor, generó repercuciones de todo el arco político, que expresó en sus redes sociales su felicidad por la consagración, sin distinción de banderas políticas.

Tal fue el caso del presidente Alberto Fernández, quien manifestó en su cuenta de twitter, poco después de la finalización del partido, expresó su alegría por la consagración del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni y los felicitó por "llevar al país a lo más alto" y darle "una alegría enorme" a los argentinos "en tiempos de dolor".

"Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría. ¡VAMOS ARGENTINA! Orgullo", sostuvo el mandatario en su posteo.

Con esta victoria, el Presidente además pudo tomarse revancha de la chicana lanzada tres días atrás por el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, quien durante la cumbre de Mercosur bromeó con el tema y le había asegurado que el Scratch vencería en la final a Argentina por "5 a 0".  

Por su parte, durante la mañana de este domingo, trascendió que Fernández iría al predio de Ezeiza a recibir al plantel de Argentina tras su coronación en Brasil, aunque desde Presidencia esta posibilidad fue descartada por "cuestiones sanitarias" vinculadas a la pandemia del coronavirus y al no rompimiento de la burbuja para evitar contagios.

Copa América: de Cristina Kirchner a Mauricio Macri, los políticos que se sumaron a los festejos

En la misma sintonía, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también expresó su felicidad por la victoria albiceleste en una serie de tuits, con un mensaje algo más corto y apuntado a cómo se vivía la consagración en la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz.

 "¡¡Vamos Argentina todavía!!", enfatizó la vicepresidenta en un primer tuit ni bien finalizó el partido, seguido de otro dos horas después en el que sintetizó  con un video como "en medio de la nevada" la gente salió a festejar.

"En el Maracaná Argentina 1 - Brasil 0. En Calafate festejamos en medio de la nevada", apuntó Cristina Fernández de Kirchner, al celebrar la manera en que se vivió la consagración en su localidad.

Sobre esta línea, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró la victoria argentina y enfatizó sobre lo "necesaria" que era esta consagración, en medio de la situación que atraviesa el país con la pandemia.

"¡Vamos vamos, Argentina campeón! ¡Que alegría tan necesaria nos dieron! ¡Gracias!", expresó Kicillof a través de su cuenta de Twitter.

Del lado de la oposición, varios fueron también los referentes políticos que se sumaron a la algarabía de los argentinos por el triunfo inolvidable en Río de Janeiro.

Tal fue el caso del ex presidente Mauricio Macri, quien manifestó su "alegría en este momento" y valoró el contexto en el cual se logró, en tanto que engrandeció la figura de Lionel Messi, luego de obtener su primer título con el seleccionado mayor.

"¡Gracias muchachos!! Una alegría que en este momento... ¡vale doble! Messi, sos lo más grande que hay! ¡Vamos Argentina!!!", exclamó el ex presidente y referente de Juntos por el Cambio en sus redes sociales.

Al igual que Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, resaltó la importancia de Messi en la congración y subrayó que él se lo merece "más que nadie".

"Gracias, Leo. Vos lo merecés más que nadie. Tu alegría es la de todo el pueblo argentino. ¡Sos el uno! Gracias por tu magia", agradeció Rodríguez Larreta al astro mundial, seguido por un "gracias, muchachos. ¡VAMOS, ARGENTINA!", en el que integró a todo el equipo.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos